Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

"Está claro que aquí hay mucha gente con ganas de trabajar"

"Está claro que aquí hay mucha gente con ganas de trabajar"

EL BIERZO IR

Jóvenes recogiendo información en un puesto de la Feria este jueves. | D.M. Ampliar imagen Jóvenes recogiendo información en un puesto de la Feria este jueves. | D.M.
D.M. | 13/12/2018 A A
Imprimir
"Está claro que aquí hay mucha gente con ganas de trabajar"
Empleo Gran éxito de asistencia a la I Feria del Emprendimiento y el Empleo, que espera alcanzar las cifras de contratos fraguados que hubo en León
“Está claro que aquí hay mucha gente con ganas de trabajar”. Era la frase se que se repetían muchos, asistentes y autoridades, en el recibidor, los pasillos, los salones y varias aulas del edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Ponferrada que se desbordaban de gente con ganas de encontrar una oportunidad laboral, un empleo digno y, en muchos casos, en su tierra.

Los responsables de la Cámara de Comercio, la Uned y las instituciones comentaban entre os discursos inaugurales esas ganas e ilusión que se veían en los ojos de los más jóvenes que este jueves se acercaban a la I Feria del Empleo y el Emprendimiento que se celebró en Ponferrada en el que varias empresas buscaban gente para cubrir hasta cien empleos de forma inmediata y muchas otras informaban sobre sus proyectos de futuro y sus bolsas de trabajo para hacer contactos entre gente con ganas de trabajar.

La mayor parte de la oferta directa de la Feria estaba destinado a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, de entre 16 y 29 años, sin formación cualificada, pero fueron personas de todos los perfiles las que se acercaron desde las 10:00 de la mañana a la Uned a ver esta muestra del mercado de trabajo que se ofrecía en la feria.

Empresas como Bierzo Natura, Cosmos o el Grupo Gadisa, entre muchas otras, recogían currículos, al igual que la asociación de comerciantes Templarium. Además, el Instituto Municipal de Formación y Empleo de Ponferrada, agencias, ayuntamientos, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, las organizaciones empresariales o distintas entidades informaban sobre sus programas formativos, subvenciones para el emprendimiento.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, impulsora de esta feria, espera que puedan fraguarse datos similares a los de la edición celebrada en León, donde se fraguaron 48 puestos de trabajo y mostró su satisfacción al ver “el gran éxito” de este foro que en próximas ediciones que puedan celebrarse precisará un espacio más grande, tal y como también destacó el director de la Uned Jorge Vega.

El vicepresidente de la Cámara y responsable en el Bierzo de la entidad, Javier Morán, resaltó también el "gran interés por contratar” de muchas empresas asistentes.

Mensaje de optimismo de Ángel Calvo


El vicepresidente de la Diputación y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, asistió a la inauguración del evento lanzando un mensaje de optimismo a los bercianos frente al futuro. “Creo que llegó el momento de dejar de ser derrotistas, de creer en nosotros mismos, de pensar que otros van a venir a arreglarnos las cosas. Hay una cosa muy clara, no corren buenos tiempos, pero si queremos hacerlos buenos, tenemos que ser nosotros, echándole narices, con la ayuda de la Cámara, de las empresas, de la Universidad”. Calvo recordó que en esta misma semana visitó una empresa de ingeniería en León, que tiene en marcha grandes proyectos. “Vivimos en una zona que era un monocultivo del carbón, y donde las centrales térmicas y el carbón están agotando su vida útil y no podemos echar el ancla en algo que, ojalá no se acabara, pero que no va a ser el futuro. Luchemos porque todos los que estéis aquí no tengáis que abandonar el Bierzo para tener un empleo digno”, clamó el vicepresidente de la Diputación.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, destacó la “buena idea” de sacar poner en contacto la oferta y la demanda de este modo para reducir esa cifra de más de 10.000 parados en la que se mueve la comarca. Y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacó también, desde el punto de vista municipal, la importancia de entidades como el Instituto Municipal de Formación y Empleo, que ayudó a la colocación de 60 personas el pasado año.

Volver arriba
Newsletter