Publicidad
"Espero que la situación no se complique más y, al menos, poder ir a acabar el curso a Finlandia"

"Espero que la situación no se complique más y, al menos, poder ir a acabar el curso a Finlandia"

ACTUALIDAD IR

Rodrigo González. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Rodrigo González. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 11/08/2020 A A
Imprimir
"Espero que la situación no se complique más y, al menos, poder ir a acabar el curso a Finlandia"
Universidad Rodrigo González no irá a estudiar a Finlandia hasta el segundo semestre por el coronavirus
Muchos alumnos de la Universidad de León (ULE) que se iban a ir de 'Erasmus' todo el curso 2020/2021 o en el primer semestre han tenido que aplazar su estancia al segundo con la esperanza de una mejora de la situación epidemiológica o, incluso, con la llegada de una posible vacuna contra el coronavirus. Uno de los universitarios que iban a viajar al extranjero todo el año y finalmente lo harán solo en la segunda parte del curso es Rodrigo González.

Este estudiante leonés tenía pensado cambiar la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Vegazana por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Seinäjoki (Finlandia). La pandemia del Covid-19 ha obligado a que Rodrigo acorte su estancia en el país nórdico. "El 14 de abril hubo una conferencia de rectores en Finlandia y decidieron que no recibirían alumnos el primer semestre. Mi universidad de destino emitió una nota de cuatro líneas diciendo que no enviaría ni recibiría estudiantes", relata el universiatrio.

La opción que le ofrecieron es realizar el curso de manera telemática, por lo que el primer semestre lo realizará desde León y el segundo de manera presencial en Seinäjoki. "Lo acepté con bastante resignación. Es triste porque me hacía ilusión pero no va más allá ya que hay gente que lo está pasando mucho peor y otros no van a poder ir en todo el año. Espero que la situación no se complique más y, al menos, poder ir a acabar el curso allí", comenta Rodrigo.

De esta forma, Rodrigo asegura que vive «con incertidumbre» y espera no tener todo un curso de clases online, dado que la experiencia durante el confinamiento le "aburrió soberanamente". También explica a este periódico que sigue con atención las noticias que llegan sobre la evolución de la pandemia en Finlandia. "La zona a la que voy a estudiar no ha casi casos. Están tan bien allí que han decidido no jugársela con alumnos extranjeros", concluye.
Volver arriba
Newsletter