Publicidad
Esperanza Marcos abre una nueva etapa para los socialistas en Benavides de Órbigo

Esperanza Marcos abre una nueva etapa para los socialistas en Benavides de Órbigo

ELECCIONES 13-F IR

La nueva alcaldesa de Benavides, Esperanza Marcos. | P.F. Ampliar imagen La nueva alcaldesa de Benavides, Esperanza Marcos. | P.F.
Patricia Ferrero | 15/06/2019 A A
Imprimir
Esperanza Marcos abre una nueva etapa para los socialistas en Benavides de Órbigo
Toma de posesión La candidata por el PSOE fue ayer investida alcaldesa con el apoyo de Ciudadanos, desplazando a César García y dejando atrás más de dos décadas de gobierno del PP
El municipio de Benavides de Órbigo es uno de los que más novedades presenta para estos próximos cuatro años. Y es que, después de 24 años de gobierno del PP, encabezado por Ana Rosa Sopeña, el PSOE ha conseguido romper esa hegemonía y teñir de rojo el municipio de la mano de su candidata, Esperanza Marcos, que este sábado tomaba el bastón de mando con el apoyo de Jesús Martínez y Ciudadanos, que con su apoyo a la socialista ha desplazado así a la lista más votada, la de los populares de César García Fernández, que hasta ahora ha ejercido de concejal en el gobierno.

El pacto entre el PSOE y la formación naranja deja al frente del Consistorio ribereño a Marcos, mientras que Martínez se convertirá en teniente de alcalde.

Durante el pleno de investidura, que se llevó a cabo en la mañana de ayer, la nueva alcaldesa quiso dejar claro que es una nueva etapa para este Ayuntamiento. «Nuestra intención es mejorar el municipio y sobre todo atender las necesidades de los vecinos. En todos estos municipios pequeños hay un problema importante de despoblación. Nuestro proyecto va dirigido a combatirla, a fomentar iniciativas que ayuden a fijar población», explicó.

La votación se llevó a cabo de forma nominal. El candidato popular obtuvo los cinco votos de sus concejales. Marcos los cuatro suyos y los dos de Ciudadanos, cuyo representante renunció previamente a su candidatura en favor del pacto.

La sesión discurrió con total normalidad y la nueva alcaldesa fue recibida de forma calurosa por los vecinos presentes en el acto.
Volver arriba
Newsletter