Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Esperando que el cielo respete el Silencio

Esperando que el cielo respete el Silencio

SEMANA SANTA IR

Paso de Jesús Nazareno del Silencio de Ponferrada. | C.S. Ampliar imagen Paso de Jesús Nazareno del Silencio de Ponferrada. | C.S.
D.M. | 28/03/2018 A A
Imprimir
Esperando que el cielo respete el Silencio
Bierzo La procesión nocturna del Miércoles Santo en Ponferrada, pendiende de la lluvia
Pese a que en los últimos días el cielo parecía haberse calmado, la Semana Santa de Ponferrada debe permanecer atenta al cielo en estas últimas horas para ver si es posible celebrar o no la Procesión del Silencio, el acto más tradicional del Miércoles Santo en la capital berciana. 

Son cientos de devotos los que cada Miércoles Santo se rinden al Silencio en Ponferrada. Esta procesión, organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio protagoniza uno de los actos más imponentes de la Semana Santa ponferradina por su solemnidad y recogimiento, donde el respeto se extiende por las calles del centro de la ciudad y el barrio de La Puebla al paso del Nazareno. Sólo el redoble de los tambores se enfrenta al fervor que despierta este Nazareno del Silencio que cumple con su tradición desde el año 1944.

Los cofrades, con su túnica blanca y su capirote morado transportan la bella talla de Jesús Nazareno del Silencio desde la iglesia de San Pedro, para pasar pasando por la calle Real, Plaza del Cristo, calle Juan de Lama, Avenida de la Puebla, Plaza Lazúrtegui, General Gómez Núñez, Avenida Valdés, y Camino de Santiago para volver al templo de San Pedro. La procesión comienza a las 22:30 horas, se prolonga durante la noche y los fieles esperan su paso con velas en las manos.

Es el gran acto previo a los días grandes de la Semana Santa. Y es que el Jueves Santo se celebran ya las grandes procesiones de la Santa Cena, a las 20:00 horas, por el casco antiguo, después del acto de celebración del Perdón Fraterno, en el que se procederá al indulto del un preso, solicitado por la Real hermandad de Jesús Nazareno. El recluso liberado, procesionará con la Hermandad para redimir su condena y dar gracias.
Volver arriba
Newsletter