Publicidad
España confirma a tres leoneses en el Europeo de campo a través

España confirma a tres leoneses en el Europeo de campo a través

DEPORTES IR

Blanca Fernández, RaúlCelada y Marta García representarán a España en el Europeo de Dublín. | RFEA Ampliar imagen Blanca Fernández, RaúlCelada y Marta García representarán a España en el Europeo de Dublín. | RFEA
Jorge Alonso Macía | 01/12/2021 A A
Imprimir
España confirma a tres leoneses en el Europeo de campo a través
Atletismo Blanca Fernández, Marta García y Raúl Celada estarán en Dublín con la selección española en categoría absoluta, algo inédito para el atletismo leonés
El atletismo leonés está de enhorabuena tras confirmarse de manera oficial la presencia de tres representantes de la provincia en la selección española que disputará el próximo 12 de diciembre en Dublín (Irlanda) el Campeonato de Europa de campo a través. Será la primera vez que haya tal cantidad de leoneses en categoría absoluta en una cita de esas características, una de las que más internacionales de la provincia ha dado. En 2013 hubo hasta cuatro leoneses en el Europeo de cross, pero todos ellos en categorías inferiores.

En esta ocasión estarán entre la élite del atletismo continental Blanca Fernández, Raúl Celada y Marta García como parte del equipo de relevo mixto.

Blanca Fernández estará en su séptimo Europeo de cross, Marta García en su cuarto y Celada en su segundoLa gran veterana será Fernández, que disputará en Dublín nada menos que su séptimo Europeo de cross. La pupila de José Enrique Villacorta ha estado presente en todas las categorías, sub 20 (2010 y 2011), sub 23 (2012, 2013 y 2014) y absoluta (2016). Su clasificación a través del ránking y gracias a su regularidad en las diferentes pruebas que ha corrido le han llevado a ser la atleta española más consistente de la temporada de invierno y la devuelven a su mejor nivel tras superar definitivamente la lesión que sufrió. Blanca compartirá un potente equipo que aspira a las medallas con Lidia Campo, Carmela Cardama, Laura Luengo, Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano.

En la categoría absoluta masculina estará el maragato Raúl Celada, clasificado para el Europeo también a través del ránking por puntos mostrándose también muy regular en las 6 carreras que ha disputado en esta temporada invernal. Será la segunda internacionalidad absoluta este año para el atleta leonés, que ya estuvo en la Copa de Europa de 10.000 metros en verano. En lo que se refiere al Europeo de campo a través, será su segunda experiencia en él, tras haber estado en 2014 como atleta sub 20. Será Celada parte de un equipo que aspira también a las medallas con Nassim Hassous, Ayad Lamdassem, Carlos Mayo, Adel Mechaal y Abdessamad Oukhelfen.

Por último, la benjamina de la delegación leonesa en Dublín será Marta García, curiosamente la primera en asegurar su clasificación. No se ha prodigado mucho en el campo a través la pupila de Uriel Reguero, que preparó la temporada invernal con el claro objetivo de estar en el Europeo en la modalidad de relevo mixto. La clasificación directa pasaba por vencer el cross corto en Atapuerca y eso fue lo que hizo, centrándose desde entonces en preparar de la mejor manera posible esta cita continental que será la cuarta para ella, la primera como atleta absoluta. Antes, había estado en 2016 y 2017 como sub 20 y en 2018 como sub 23. El objetivo será intentarse colgar una medalla en un equipo que contará con Esther Guerrero, Abderraman El Khayami y Víctor Ruiz.
Volver arriba
Newsletter