Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Creatividad sin límites

CULTURASIR

Detalle del cartel de la actividad. Ampliar imagen Detalle del cartel de la actividad.
Joaquín Revuelta | 14/06/2018 A A
Imprimir
Creatividad sin límites
Cine Espacio Vías volverá ser escenario de la proyección de los trabajos seleccionados en la octava edición del certamen Corto 48 horas. La cita será este domingo a las 19:00 horas
Por octavo año consecutivo, la capital leonesa acogerá el certamen cinematográfico ‘Corto 48 horas’ que dará comienzo este viernes a las 16:00 horas con el anuncio por parte de la organización del tema, la frase y el objeto sobre los que deberán girar unos cortometrajes cuya duración no podrá ser inferior a un minuto ni superior a cuatro y que deberán realizarse en las 48 horas siguientes a la convocatoria. Las obras deberán ser presentadas en un formato reproducible por el programa VLC en el entorno Windows y entregado en un USB para su descarga. Las obras habladas se presentarán en cualquier idioma y en caso de que no sea castellano deberán incluir subtítulos en esta lengua. La entrega de los trabajos deberá realizarse entre las 15:30 y 16:00 horas del domingo en Espacio Vías. La organización se reserva la propiedad de las obras presentadas para posibles retrospectivas en el futuro. Hay contemplados tres premios de 300, 200 y 100 euros para los mejores trabajos designados por un jurado en el caso de los dos primeros premios y por el público asistente a la proyección el domingo a las 19:00 horas con entrada libre en Espacio Vías, en el caso del tercero.

José Ángel Torrijos es uno de los dos organizadores de este singular certamen que se inspira en otro similar que se celebra en el País Vasco con 24 horas de plazo para realizar el cortometraje. «Un día comentamos la posibilidad de llevarlo a León y de ampliar el plazo a 48 horas. Ha habido años que se han presentado veinte trabajos, otros quince y en alguna ocasión casi ha llegado a los treinta, aunque la media es de quince», recuerda Torrijos, que agradece el apoyo que desde el principio han tenido de Espacio Vías y el programa es.pabila.

La organización no se inmiscuye en las decisiones del jurado, que valora tanto la imaginación como los aspectos técnicos. «En los últimos años siempre se han impuesto cortometrajes que tienden al humor y que se marcan como objetivo hacer pasar un rato agradable a la gente», reconoce Torrijos, que solo ve como condicionante para la no exhibición de alguno de los trabajos que la calidad de la imagen o del sonido no cumplan los requisitos a juicio del jurado encargado de emitir el fallo.

A lo largo de las últimas siete ediciones de este concurso habrán pasado más de un centenar de cortometrajes.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle