Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Espacio Vías de León acoge este fin de semana la tercera edición de la 3D Printer Party

ACTUALIDADIR

Se trata de la tercera edición de la feria 3D Printer Party. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Se trata de la tercera edición de la feria 3D Printer Party. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 07/09/2016 A A
Imprimir
Espacio Vías de León acoge este fin de semana la tercera edición de la 3D Printer Party
Nuevas tecnologías La muestra amplía su campo con la incorporación de otras tecnologías, convirtiéndose además en un ‘Campus maker’
La tercera edición de la 3D Printer Party reunirá del 9 al 11 de septiembre en el marco del Espacio Vías de la capital leonesa la mayor muestra de impresoras 3D de España. El encuentro ha sido uno de los 16 proyectos elegidos de la primera edición del Programa de Innovación Abierta de la Fundación Cotec, según explicaron este miércoles la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, y el organizador de la 3D Printer Party, José María López de Uribe.

Las dos anteriores ediciones de la 3D Printer Party recibieron 6.000 visitantes cada una. Además, en la primera estuvieron funcionando 75 impresoras 3D, de las que 50 eran de aficionados y 25 de empresas. En la segunda se consiguió el récord mundial de impresoras 3D de aficionados juntas, con más de 80. En esta tercera edición, la muestra crece y amplía su campo con la incorporación de otras tecnologías, convirtiéndose además en un ‘Campus maker’.

López de Uribe destacó que este tercera edición contará entre sus novedades con la demostración del ordenador 'Sprout' de la compañía HP que permitirá a los visitantes interactuar con él, así como con la participación de la presencia del laboratorio de Fabricación Digital 'FabLab' León y AUVSI Spain, el lobby internacional de drones con sede en León, además de representantes del departamento que estudia la Impresión 3D de la Escuela de Ingenierías de León. Otra de las “sorpresas” será, como ha señalado López de Uribe, es el sorteo de un kit de montaje de impresora 3D, valorado en 500 euros, entre los asistentes.

Además de la presentación de impresoras 3D, se han organizado talleres de tecnología para niños sobre impresión 3D, hologramas, tecnología verde, drones y realidad virtual; así como conferencias sobre la importancia de la tecnología en la educación, el futuro de los drones, emprendedores maker, las capacidades del 'Sprout' de HP, el movimiento de aficionados a la impresión 3D Clone Wars y la fabricación digital para hobbies y modelismo ferroviario.


Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle