Publicidad
Espacio Vías acoge la segunda edición de ‘León 4U'

Espacio Vías acoge la segunda edición de ‘León 4U'

ACTUALIDAD IR

Un momento de la edición del año pasado. | PASTORIZA Ampliar imagen Un momento de la edición del año pasado. | PASTORIZA
L.N.C. | 01/10/2018 A A
Imprimir
Espacio Vías acoge la segunda edición de ‘León 4U'
Empleo El objetivo de este encuentro es conectar el talento joven con las empresas más innovadoras
Este miércoles estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y Universidad y los jóvenes profesionales de León tendrán la oportunidad de conocer a las empresas locales más innovadoras, que ofrecen empleo de calidad en una nueva edición de ‘León 4U Innovación y Talento’.

El evento, que se celebrará en Espacio Vías de 10 a 14 horas, está organizado por segundo año consecutivo por León UP, el Centro de atracción de inversiones del Ayuntamiento de León promovido por Ildefe, con el objetivo de que los jóvenes leoneses visibilicen las oportunidades de carrera y desarrollo profesional que ofrecen empresas locales en sectores innovadores como las TIC, ciberseguridad, biofarma e ingeniería.

Este acercamiento a las empresas, con cuyos responsables podrán contactar en espacios personalizados, servirá a los jóvenes para conocer puestos ofertados, planes de carrera y tendencias de futuro, así como para que visibilicen las oportunidades profesionales del entorno local y puedan concretar u orientar su vocación y estudios.

La cita se completará con el desarrollo de cuatro mesas temáticas, que abordarán con expertos de las empresas las siguientes temáticas. ‘De mayor quiero ser…’, a las 10.15 horas, dará a conocer los cambios que están sufriendo los puestos de trabajo y la aparición de nuevos campos en los que desarrollar una carrera profesional

A las 11.15 horas está prevista la mesa ‘Soft Skills. ¿Qué piden las empresas más allá de la formación?’, donde las empresas explicarán por qué valoran que los candidatos tengan ciertas actitudes como la capacidad de adaptación, dotes de liderazgo, flexibilidad, proactividad, etc.

‘Investigador soy, a la empresa me voy’, a las 12.15, permitirá a los asistentes conocer cómo pueden los profesionales investigadores adaptarse con mayor facilidad al nuevo entorno empresarial, qué dificultades se detectan en el proceso de adaptación o si puede ayudar esta incorporación de profesionales a fomentar la mayor transferencia tecnológica universidad-empresa.

Finalmente, la última mesa tendrá lugar a las 13.15 horas, bajo el título ‘Procesos de Selección. Más allá del CV y la entrevista’ y en ella se abordará la evolución de la incorporación de profesionales a las empresas respecto al proceso tradicional de publicación de oferta, recepción de CV, entrevista y contratación. La asistencia es libre y gratuita. Los Centros Educativos que quieran confirmar la asistencia de grupos pueden contactar con leonup@ildefe.es o el teléfono 987 875 875.
Volver arriba
Newsletter