Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Espacio Vías acoge este fin de semana una feria de productos de consumo responsable

Espacio Vías acoge este fin de semana una feria de productos de consumo responsable

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/03/2019 A A
Imprimir
Espacio Vías acoge este fin de semana una feria de productos de consumo responsable
Sociedad La asociación Auryn desarrolla durante el mes de marzo diferentes acciones en León para promover el desarrollo sostenible
La asociación Auryn pretende fomentar el consumo responsable, mostrando a la sociedad en general el como cambiar los hábitos de consumo de la sociedad ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social, ayudará a generar una sociedad sostenible. Según explican, el consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores. Cada producto o servicio tiene una historia: antes de llegar al local comercial, los mismos han pasado por distintas instancias (materia prima, fabricación o ensamblado, distribución, canales de venta, etc.).

Por este motivo, ha organizado la Feria de Productos de Consumo Responsable y de Emprendedores Artesanos con el título 'Hacia una sociedad sostenible', que se desarrollará este fin de semana en Espacio Vías de 11:30 horas a 20:00 horas y contará con la presencia de una veintena de expositores.

Cabe destacar que con el comienzo de la feria, el sábado 16 de marzo a las 11:30 horas se llevará a cabo una mesa redonda con tres ponencias que tratarán de abordar la necesidad de apostar por el desarrollo sostenible de la sociedad, desde el punto de vista económico (consumo responsable), desde la convivencia e interculturalidad y desde la igualdad.

Los ponentes serán Brenda Chávez (periodista especializada en sostenibilidad y cultura. Licenciada en derecho y periodismo. Autora del libro 'Tu consumo puede cambiar el mundo'), Carmen Ruiz Repullo (licenciada en Ciencias Políticas, experta Universitaria en Género e Igualdad de Oportunidades, Master en Sexología, Terapia Sexual y Género) y Enrique Javier Díez Gutiérrez (ensayista y profesor Titular de la Facultad de Educación en la Universidad de León. Doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Filosofía. Diplomado en Trabajo Social y Educación Social. Especialista en organización educativa, actualmente desarrolla su labor docente e investigadora en el campo de la educación intercultural, el género y la política educativa)

Una vez concluida la mesa redonda, el sábado 16 de marzo durante la celebración de la feria se desarrollará un concierto gratuito a las 14:30 horas del grupo 'Compadre Miau', contando además con la presencia de la foodtruck 'El Arca de Noe' para que todas las personas que así lo deseen, puedan quedarse a comer y disfrutar del concierto. Además por la tarde de 17:00h a 18:30h se desarrollarán actividades y talleres infantiles dinamizados por los animadores juveniles de la asociación Auryn.

El domingo 17 de marzo a las 14:00 horas durante la celebración de la Feria también se llevará a cabo en Espacio Vías el concierto gratuito 'Compartiendo cultura' con la actuación de la cantautora y poeta leonesa Isamil9, la cantautora bereber Radya y del cantautor leonés Alfonso Salas. Además, la presencia de la foodtruck 'El Arca de Noe' facilitará que la gente que lo desee, pueda quedarse a comer disfrutando a su vez del concierto.
Volver arriba
Newsletter