Publicidad
Espacio Vías acoge el II Festival Rap-Cons de Espabila

Espacio Vías acoge el II Festival Rap-Cons de Espabila

CULTURAS IR

Nase sacó su último trabajo ‘Sigo en mis 13’ en 2015. Ampliar imagen Nase sacó su último trabajo ‘Sigo en mis 13’ en 2015.
L.N.C. | 18/06/2021 A A
Imprimir
Espacio Vías acoge el II Festival Rap-Cons de Espabila
Música Se celebra tanto el viernes como el sábado y la entrada es con invitación y asiento preasignado, por lo que hay que inscribirse en la web de la Concejalía de Juventud
Espacio Vías será el escenario este viernes y el sábado del II Festival Rap-Cons de Espabila que contará con artistas del espacio urbano leonés feestaylers, activistas de las peleas de gallos, el baile Hip-Hop y breakdance y cantantes locales, entre otros.

El programa del festival para este viernes consta de las semifinales y la final de la Batalla de Gallos que se realizó en redes sociales y cuyos clasificados son Raiser, ABJ, Lykos, Masto, Élite, Fluency, Skizo, Roson, y como reserva Subik. Contará con Dani Morán como maestro de ceremonias, Blind Shock como Dj’, con los Show Case, actuaciones de pequeño formato, de Lykos, Raiser, Vik Faded y Phonkidel y el show de freestyle de Eude, Tirpa y Chamizo, que también actúan como jueces de las batallas.

Por otra parte, el sábado comenzará con el Show Case de Aisha, y las actuaciones de urban dance de Cras Dance. A esto se le añaden los conciertos de Nase, Morán, 186 y Santa Salut como cabeza de cartel.

Con esta actividad del programa de ocio alternativo nocturno, Espabila, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, se quiere apoyar en este festival a los artistas para que puedan hacer llegar sus mensajes comprometidos, sus reivindicaciones y su arte.

La entrada es con invitación y asiento preasignado, por lo que para poder asistir hay que enviar un correo al siguiente email: inscripciones.juventud@aytoleon.esaula.

Dani Morán

El rapero leonés, desde sus comienzos hace casi 18 años, ha participado en muchos eventos, conciertos, festivales, siempre rapeando temas actuales que iba haciendo nuevos en cada una de esa época, nunca lo tomó como algo profesional hasta hace un año que se empezó a plantear todo de otra forma. Con BlindShock como productor musical lanza ‘Saliendo a la cancha’, uno de los diez tracks que forman su primer disco. Un trabajo que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales existentes en forma de audio y de vídeoclip en sus respectivas redes. En el proyecto, como gran maestro de ceremonia y cantante MC, se ha sabido arropar de los mejores ritmos.

Nase

Tiene 29 años, es de Lanzarote, y empezó escuchando rap en 2006 porque su mejor amigo le puso música en un mp3 de la época, entre otros géneros musicales saltaron unas canciones de Nach y SFDK, desde ese momento, no se ha separado del Rap. Pero fue en abril de 2008, cuando cumplió 16 años que comenzó a tomarse en serio su música.
En agosto de 2008 se presentó a su primera batalla en la que perdió en primera ronda. Poco a poco fue mejorando, y antes de irse a la universidad en 2010 con 18 años consiguió llegar a tres finales, hecho del que se sentía muy orgulloso.

Sus dos primeras maquetas, ‘Soñando realidades’ (2011) y ‘Pasándolo crema’ (2012) nacieron en gran Canaria, mientras empezaba a ganar Batallas de Freestyle. En 2015, sacó su último trabajo ‘Sigo en mis 13’, aunque desde entonces no ha parado de sacar música, incluso con más constancia, pero sin agrupar todo como un trabajo completo. Actualmente, está inmerso en un proyecto llamado ‘Oneshot’ con Israel Martín en el vídeo e Israel Suárez en la producción musical.

186

El 186 es un colectivo de rap de Barcelona y nace de la unión de Teseracto 186, Isma.L, y EMDS. Compuesto por 3 mc’s y 2 Dj´s. El objetivo del 186 es renovar el sonido del panorama del rap en castellano trayendo ritmos y métricas del Afrotrap, el Trap o el Grime, teniendo siempre como punto de partida la esencia del hip hop clásico y la necesidad de ofrecer un mensaje transformador.

Los fundamentos de este proyecto son la autogestión, el antifascismo, el feminismo y el amor por el Hip Hop.

Actualmente el grupo acaba de publicar el trabajo completo de Isma.L (Grafeno), y con él verán la luz dos EP’s más durante 2021; que será la siguiente referencia de Chok y (Cheesecake) por parte de Josh. Todo esto sin dejar de lado al colectivo, con el que continúan publicando singles hasta la futura publicación del álbum.

Santa Salut

Influenciada por el Hip Hop desde la infancia, Santa Salut nace el 1998 en Sabadell. Se mueve por las calles de la misma ciudad cuando empieza a escribir a los 16 con unas claras referencias dadas por el rap de los 80, 90 y 00. Pisa por primera vez el escenario a principios de 2018, moviéndose entre pequeños clubs y locales de Barcelona, reflejando la cultura HipHop en sus canciones, que también mantienen una temática social, revolucionaria y feminista junto a ritmos energéticos.

En 2018 lanza su primera maqueta y publica singles como ‘Bala perdida’, ‘90 Retro’, ‘Marcada’ y ‘Herida abierta’. Santa Salut es sinónimo de actitud, dinámica y alta expresividad en el escenario.
Volver arriba
Newsletter