Publicidad
Eslonza revive con música al caer la noche

Eslonza revive con música al caer la noche

LNC VERANO IR

Restos del monasterio de San Pedro en una imagen de archivo | Saúl Arén Ampliar imagen Restos del monasterio de San Pedro en una imagen de archivo | Saúl Arén
C. Centeno | 10/08/2022 A A
Imprimir
Eslonza revive con música al caer la noche
Música El monasterio acoge desde esta noche el primer ciclo de conciertos ‘Música en la Abadía’, que cuenta con cuatro propuestas
Los restos del monasterio de San Pedro de Eslonza revivirán desde este miércoles al caer la noche en el afán de poner en valor este Bien de Interés Cultural levantado en el siglo X junto a la localidad de Santa Olaja. El Ayuntamiento de Gradefes ha organizado la primera edición del ciclo ‘Música en la Abadía’, que se desarrollará desde hoy, 10 de agosto, hasta el próximo sábado 13. Cuatro propuestas para disfrutar de la música en un entorno incomparable que comenzarán a las 21:00 horas de la tarde.

El coste de las entradas es de cinco euros para cada uno de los conciertos y quince en el caso del bono para asistir a todos. Pueden conseguirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Gradefes y el aforo es limitado.

El pianista Emilio Bayón será el encargado de abrir un ciclo que esperan que tenga continuidad con futuras ediciones. Bayón trae un programa compuesto por ocho piezas del Padre Antonio Soler, de Fryderyk Chopin y de Enrique Granados. En su extensa trayectoria, destaca su colaboración en espectáculos llevados a cabo en el Palacio Real de Varsovia, en el Weill Recital Hall en Carnegie Hall (Nueva York) o en el Eatherhof Humbach de Munich (Alemania), donde también trabajó como director musical.

Mañana, 11 de agosto, a la misma hora, será el turno del Esemble ConcertArt, un equipo multidisciplinar, formado por músicos, artistas y docentes que abarcan diferentes proyectos musicales en distintos ámbitos del escenario. Está formado por los violinistas Irina Gruia y Ildikó Oltai, Simon Lewis (trompa), Iriana Fernández (viola) y Tomas Piel (violoncello). Interpretarán ocho piezas de compositores como Vivaldi, Mozart o Strauss.

El tercero de los conciertos será el día 12 con un dúo instrumental de violoncello y piano formado por Eva María Rodríguez y Mariló Gutiérrez, profesoras del Conservatorio Profesional de Música de León es un dúo consolidado hace ya más de dos décadas. Han estrenado obras de la compositora leonesa Carmen Alonso y para este concierto interpretarán en primicia como estreno absoluto ‘Las visiones de la Srta Spencer’ de Julio Aller. El programa para el ciclo ‘Música en la Abadía’ incluye piezas de hasta una decena de compositores.

Una noche de zarzuela pondrá el broche de oro a esta primera edición del ciclo. Los protagonistas serán la soprano Marta Arce, el tenor Carlos Fidalgo y el pianista Emilio Bayón. Arce, como solista, canta bajo la batuta de directores tales como García Navarro, José Ramón Encinar, Joan Pons, Lorenzo Ramos, Miguel Roa, Miguel Groba, Dorel Murgu... Y es titular por oposición del Coro de la Comunidad de Madrid. Además, en la actualidad es profesora de Canto en el Conservatorio de León y codirectora de su Taller Lírico. Por su parte, Carlos Fidalgo estudió canto en España, Suiza, Francia, Belgica e Italia. Ha recibido consejos y asistido a masterclass con Jaime Aragall, Kim Begley, Denis O’Neil, Gerald Finley o Della Jones entre otros.
Volver arriba
Newsletter