Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Esllabón Lleonesista rechaza las presiones a los que secunden la moción proautonomía

Esllabón Lleonesista rechaza las presiones a los que secunden la moción proautonomía

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/01/2020 A A
Imprimir
Esllabón Lleonesista rechaza las presiones a los que secunden la moción proautonomía
Política En concreto, aluden a cartas remitidas a cargos del PSOE en las que se dice que "se confunde el derecho de autonomía de las nacionalidades y regiones con el derecho de una provincia"
El colectivo Esllabón Lleonesista expresó este viernes su rechazo a las presiones que distintos partidos políticos han hecho a sus representantes municipales sobre la moción proautonomía y su apoyo a los “valientes que conocen bien las sensibilidades leonesas y se enfrentan a las mismas amenazas que antaño ejercieron otros, por parte de quienes no conocen ni la vida ni las históricas y vigentes aspiraciones leonesas, lejos de falacias y mentiras vertidas por mero interés partidista”, informa Ical.

En concreto, aluden a cartas remitidas a cargos del PSOE en las que se dice que “se confunde el derecho de autonomía de las nacionalidades y regiones con el derecho de una provincia”, cuando -recalcan- lo solicitado es precisamente el derecho de una región. Aunque sólo fuese solicitado por León, argumentan, “dada la reticencia institucional, no social, de Zamora y Salamanca, asegurar que una autonomía uniprovincial es anticonstitucional choca con las cinco actuales, de las que algunas no se entienden qué derecho histórico o singularidad se tuvieron en cuenta para su formación, por encima de los de la Región Leonesa”.
Volver arriba
Newsletter