Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

‘Escuelas de Padres’ para prevenir la violencia en el fútbol base

DEPORTESIR

Está enfocada a los padres. | M. PEÑA Ampliar imagen Está enfocada a los padres. | M. PEÑA
L.N.C. | 21/03/2017 A A
Imprimir
‘Escuelas de Padres’ para prevenir la violencia en el fútbol base
Fútbol base La iniciativa, impulsada por la Federación de Castilla y León, quiere evitar que los progenitores sometan a presión a sus hijos y otras actitudes reprochables
La Federación de Castilla y León de Fútbol está impulsando la puesta en marcha de ‘Escuelas de Padres’ para prevenir la violencia en el fútbol base. Según señalan en un comunicado de prensa, «algunas de estas situaciones tienen su origen en los propios padres de los jugadores, como cuando someten a una enorme presión a sus hijos, o el comportamiento excesivamente violento (verbal y físico) para árbitros, entrenadores, jugadores o, incluso, hacia otros padres». Los progenitores, advierten, no deben ser un elemento desequilibrante en el proceso de iniciación deportiva de sus hijos, sino «los verdaderos inductores del ambiente que propicie el desarrollo integral de sus hijos brindando su apoyo y comprensión».

El Atlético Reino de León, desde sus inicios, ha programado diversas actividades dirigidas a los padres de sus jugadores con idea de ayudares en la tarea de formar y educar a sus hijos. Así surgió su ‘Escuela de Padres’, que celebra periódicas charlas-coloquio que pretenden contribuir a cubrir vacíos de información, aclarar ideas imprecisas, ofrecer consejos prácticos, proponer actividades padre-hijo que favorezcan la comunicación entre ellos, etc. En definitiva, abrir un espacio común de diálogo para todas aquellas personas que quieran ser «mejores padres», dicen.

Charla-coloquio

La próxima actividad que han programado es una charla-coloquio sobre ‘El rol de los padres en la educación digital de sus hijos’ con Enrique Mendoza Díaz, abogado, escritor y colaborador de la ‘Escuela de Padres’ del Atlético Reino de León. Tendrá lugar el miércoles 22 de marzo, a las 20:00 horas, en la sede de la Escuela de Fútbol, situada en la travesía Ana Mogas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle