Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Escaparates con mucha pasión

Escaparates con mucha pasión

SEMANA SANTA IR

Escaparate de la tienda Montaña de León, en la Rúa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Escaparate de la tienda Montaña de León, en la Rúa. | MAURICIO PEÑA
S.J. | 19/04/2019 A A
Imprimir
Escaparates con mucha pasión
Comercios Los establecimientos de la ciudad se vuelcan con la Semana Santa para convertirse en exposiciones para todo el público
Es una de esas riquezas escondidas que se puede descubrir en las tiendas de León. Porque los comerciantes siempre han querido poner de su parte para que la Semana Santa de la capital luzca dentro y fuera de sus establecimientos, y este año lo han vuelto a hacer.

No hay más que recorrer las tiendas de todo tipo de la capital para darse cuenta de que muchas de ellas tiran de ingenio, paciencia y devoción para mostrar algunos puntos de la Pasión de la capital, desde El Encuentro de la procesión de los Pasos del Viernes Santo hasta el pregonero de este año, pasando por dar protagonismo a la esencia de la Semana Santa de León, los papones y el ambiente en el que se sumergen desde que la Virgen del Mercado sale de la iglesia a la que da nombre hasta que llega el Domingo de Resurrección.

Por eso no es de extrañar que todos los años la Cámara de Comercio de León convoque un concurso buscando el mejor escaparate entre los que quieran participar en su concurso, pero lo que es más auténtico aún es que muchas de las tiendas y bares de la ciudad llevaran días preparando estos pequeños homenajes a la Semana Santa de la capital, algo que se puede ver seguro hasta el lunes, cuando muchos de ellos empiecen a retirar estas decoraciones realizadas con pasión, y nunca mejor dicho.






Volver arriba
Newsletter