Publicidad
Escaparates a oscuras ante la grave situación del comercio en León

Escaparates a oscuras ante la grave situación del comercio en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 25/11/2020 A A
Imprimir
Escaparates a oscuras ante la grave situación del comercio en León
Economía Aupa solicita a los autónomos que apaguen las luces de sus tiendas los viernes y los sábados desde las 20 horas y durante toda la noche
‘Si yo cierro... ¿Quién ilumina tu barrio?’ El pequeño comercio siempre ha defendido como sus grandes bazas frente a las grandes superficies su cercanía con los clientes, sus ofertas y la vida y la seguridad que aportan a las calles de cualquier ciudad gracias a las luces de sus escaparates.

Ahora, ante la complicada situación por la que atraviesa actualmente el sector, la asociación Autónomos Unidos Para Actuar (Aupa) ha lanzado una campaña de sensibilización de la sociedad y las instituciones sobre la importancia del pequeño comercio. «Una calle con las tiendas cerradas es sinónimo de tristeza, pero esto no solo queda ahí. Todos los escaparates iluminados ofrecen seguridad a los viandantes, ya que no es lo mismo pasear por una calle llena de gente y de luz que por una calle oscura y vacía. En periodos festivos como Semana Santa o Navidad son estos mismos escaparates los que dan alegría a esas fechas», señalan desde Aupa.

Su campaña de sensibilización pretende que la sociedad vea el «alcance real» de cómo se vería la capital leonesa sin la luz y la vida que el pequeño comercio aporta para crear un ambiente de alegría y seguridad en las calles. Dará comienzo este viernes y consiste en que todos los negocios apaguen las luces de sus escaparates los viernes y sábados a las ocho de la tarde y durante toda la noche para hacer visible su importancia y su delicada situación ante las consecuencias económicas de la pandemia. «Cada día nos esforzamos para abrir nuestros negocios de una forma segura, con todas las medidas que nos han requerido y las que a mayores hemos puesto nosotros. Durante los últimos meses la crisis derivada del Covid-19 ha destruido unas 200.000 empresas en toda España y el número aumenta a pasos agigantados. Según los estudios ni comercios, ni bares, ni restaurantes son un foco de propagación del virus, pero se nos a demonizado debido a la incapacidad de los diferentes gobiernos para gestionar esta crisis económica y sanitaria», señala finalmente el coordinador de Aupa en León, Rubén del Canto.
Volver arriba
Newsletter