Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Escabechina en la 'Selectividad' de julio, solamente aprobaron la mitad de los alumnos

Escabechina en la 'Selectividad' de julio, solamente aprobaron la mitad de los alumnos

ACTUALIDAD IR

Una de las pruebas realizadas en la convocatoria de julio de la Ebau. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las pruebas realizadas en la convocatoria de julio de la Ebau. | L.N.C.
L.N.C. | 13/07/2019 A A
Imprimir
Escabechina en la 'Selectividad' de julio, solamente aprobaron la mitad de los alumnos
Universidad El 48,3% de suspensos en la ULE llama la atención con respecto a aquellos que no superaron la prueba en Salamanca (14,5%) o en Valladolid (14,3%)
¿Qué paso en la convocatoria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) en la Universidad de León (ULE)? El 48,3 por ciento de los alumnos presentados a la prueba no lograron superarla en esta segunda convocatoria. Una cifra que sorprende al compararla con los resultados obtenidos en otros puntos de la comunidad como Salamanca, donde aprobaron el 85,5 por ciento de los matriculados, o Valladolid, en la que un 85,7 por ciento superaron los exámenes. El elevado número de suspensos también sorprende si se comparan con los resultados de la 'Selectividad' en la ULE en la anterior convocatoria de julio, en la que solamente un 17,4 por ciento de los alumnos de León y Ponferrada no lograron aprobar en su nota media.

La diferencia con el número de aprobados en la anterior convocatoria de la Ebau en julio es de más de 30 puntos Un total de 204 estudiantes de 394 presentados han superado la fase general de la Ebau en la convocatoria extraordinaria de julio, anteriormente celebrada en septiembre), lo que supone un porcentaje del 51,7 por ciento de aprobados. El porcentaje de aprobados ha sido treinta puntos inferior al registrado el pasado año cuyo dato fue del 82,6 por ciento de alumnos que superaron la prueba. De los 394 alumnos presentados en esta convocatoria con un número tan alto de suspensos, 298 correspondían a León y 96 a Ponferrada.

Las calificaciones se entregaron este jueves por la tarde a los profesores de los distintos centros educativos de la provincia con alumnos presentados a la prueba. Por su parte, los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la ULE. Igualmente los interesados podrán solicitar la certificación electrónica y el plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14:00 horas del martes, 16 de julio, cuyo resultado final se dará a conocer el 24 de julio a partir de las 12:00 horas. Unas revisiones que, a juzgar por los resultados obtenidos en está 'segunda vuelta' de la Ebau en León, estarán más concurridas que de costumbre en el Campus de Vegazana.
Volver arriba
Newsletter