Publicidad
"Es una satisfacción cumplir cien años tutelando empresas"

"Es una satisfacción cumplir cien años tutelando empresas"

ESPECIALES IR

Antonio Jarrín es el Decano del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Antonio Jarrín es el Decano del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 31/05/2019 A A
Imprimir
"Es una satisfacción cumplir cien años tutelando empresas"
Colegios Profesionales Unos 200 profesionales conforman un Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León ya centenario
Antonio Jarrín es el Decano del histórico Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León, cuya actividad y trayectoria, ya centenaria, analiza en esta entrevista.

– El Colegio cumple el 13 de julio su primer centenario, ¿cómo lo afrontan?
– Es una satisfacción llegar a cumplir cien años de existencia tutelando a las empresas de la provincia. Formamos el Colegio 200 profesionales entre los que el 80% se dedica a la profesión liberal de asesoramiento a las empresas.

–¿Qué ventajas aporta pertenecer a él?
–Supone contar con el respaldo de un Colegio que a su vez forma parte del pleno del Consejo Nacional de Economistas de Madrid, que agrupa a los colegios nacionales de Economistas y Titulares Mercantiles.

–¿Qué servicios presta?
–Recibir una serie de información sobre las últimas disposiciones que se publican sobre los temas mercantiles, fiscales y jurídicos. Además, no deja de ser una tranquilidad el estar respaldado en un Consejo Nacional de toda la profesión.

–¿Cómo les está afectando el intrusismo?
–Sufrimos un gran intrusismo por parte de personas sin formación ni titulación y llevamos años pidiendo un estatuto del asesor que además de recoger obligaciones, recoja la defensa de nuestros derechos frente a terceros.

–A lo largo del año organizan diferentes actividades, ¿cuáles destacaría?
–Uno de nuestros cometidos es trasladar formación a nuestros colegiados en una jornada que tiene lugar en mayo sobre el IRPF. Además, en el mes de noviembre organizaremos las 27 Jornadas de Estudios Fiscales y Empresariales contando con la subdirección general de Tributos. Este año, en particular, en el mes de septiembre celebraremos el acto del centenario, en el que trasladaremos a la sociedad leonesa la realidad de nuestra profesión.
Volver arriba
Newsletter