Publicidad
Eras de Renueva sigue siendo la peor zona básica

Eras de Renueva sigue siendo la peor zona básica

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 27/10/2020 A A
Imprimir
Eras de Renueva sigue siendo la peor zona básica
Sanidad Casi todas las de León y Ponferrada mejoran, excepto la del noroeste de la capital
Las zonas básicas de salud de la provincia de León siguen estando en gran peligro por la importante incidencia del virus, tal y como se puede apreciar en el mapa epidemiológico que cada día actualiza la Junta de Castilla y León. Aunque todas permanecen en naranja o rojo, tal y como ocurre desde hace varias jornadas, las de la capital y las de Ponferrada han mejorado levemente, excepto la de Eras de Renueva, que sigue siendo la que más casos contabiliza y ha vuelto a sumar otras 25 este martes, por lo que suma en total 256. 

En Ponferrada I se han sumado 13 más (104) y en la II otra más (96), pero en la III hay tres menos (60) y en la IV se sigue con 38. Mientras, en San Andrés del Rabanedo hay una menos (90); en Trobajo del Camino diez menos (91); en José Aguado I nueve menos (60); seis menos en José Aguado II (73); tres menos en La Palomera (114); dos menos en la Condesa (84); y seis menos en el Crucero (35). 

Todas ellas están en rojo, puesto que la Junta sospecha que hay transmisión comunitaria del virus y, por este motivo, se había decretado el confinamiento total de los municipios de León, San Andrés y Ponferrada, aunque la llegada del estado de alarma ha suspendido por el momento esta medida. 

El resto de las 27 zonas básicas de salud de la provincia están en naranja, tal y como sucedía en los últimos días, puesto que la Junta anima a restringir al máximo el contacto social, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y no reunirse más de seis personas, tal y como se obliga ya desde hace varios días en el conjunto de la comunidad.

Volver arriba
Newsletter