Publicidad
Era del Moro

Era del Moro

Antonio González | 21/03/2022 A A
Imprimir
Era del Moro
Aprovechando, como diría mi paisano Chencho, este ‘Balcón del Pueblo’ que nos ofrece este medio de comunicación, quiero solicitar al Sr. Alcalde que tome en consideración la denegación de licencia para construir en el solar de la calle Era del Moro.

Pienso que se repetiría otra vez un hecho similar, mutatis mutandi, al acontecido cuando se derribaron los cubos de la muralla en el tramo de la calle Carreras con la aprobación de la corporación municipal de entonces.

Es buen momento y es posible en tanto en cuanto aún no ha comenzado la construcción del edificio que a juicio de prácticamente toda la sociedad civil leonesa sería un error histórico y en suma, una oportunidad para la mejor admiración y respeto hacia ese tramo de nuestra muralla por fin recuperado para la ciudadanía.

En cuanto al tratamiento estético para la medianera y patio del edificio existente, las soluciones son numerosas y fáciles de ejecutar con la realización de un mural tipo trampantojo o similar.

Por lo que le solicito que, en palabras que utiliza actualmente la clase política: ‘se exploren’ todas las posibilidades: expropiación, permuta..., que la ley permite para el cuidado de nuestro patrimonio histórico y cultural.
Volver arriba

Newsletter