Publicidad
Enviaron la droga a la dirección equivocada y acabaron deteniendo a los remitentes

Enviaron la droga a la dirección equivocada y acabaron deteniendo a los remitentes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
EP | 19/05/2020 A A
Imprimir
Enviaron la droga a la dirección equivocada y acabaron deteniendo a los remitentes
Sucesos Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una pareja de León de 32 años sin antecedentes, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una pareja de León de 32 años sin antecedentes, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras recibir por error una empresa de Lugo un paquete de cocaína destinado a ellas, mientras que se busca a la considerada principal cabecilla, una mujer sin antecedentes de la misma localidad que se autoenviaba la mercancía desde Vigo.

Así lo ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo, que ha relatado que los hechos se desencadenaron después de la llamada de los trabajadores de una empresa lucense que recibió por error un paquete que contenía dos tabletas de cocaína.

Por parte de esta empresa, que esperaba la llegada de un paquete con diferentes documentos, recibió uno de la empresa de mensajería que debería contenerlos, pero, al abrir la caja, en su interior en lugar de papeles había droga.

Por ello, se pusieron en contacto con las dependencias de la Policía Nacional y al lugar acudieron funcionarios especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, los cuales, una vez comprobado in situ que se trataba de una sustancia estupefaciente, se hicieron cargo de la misma, así como de la apertura de la investigación.

Fruto de las pesquisas la Policía ha podido averiguar que un error en el etiquetaje del paquete, remitido desde Vigo y que iba dirigido a León, frente al que debería llegar a Lugo, ha llevado a que la droga terminase en la nave lucense.

Testaferros en León


Una vez se procedió a la localización precisa de ambos envíos, se centró la investigación en la ciudad de León, donde se ha localizado el domicilio donde tenía que llegar el paquete con la droga, y a donde se han remitido los documentos de la empresa.

Allí se ha detenido a la pareja que recibía los envíos. La investigación ha constatado que este era el tercero que recibían los ahora detenidos, que no ejercían otras labores que las "de testaferros de la autora de los hechos", ha destacado la Policía Nacional.

La mujer que tenía montado el entramado, que se busca, una vez adquiría la droga en Vigo, ella misma la enviaba a ese domicilio en León, para en el mismo día que llegaba o más tardar al día siguiente recogerla, "sin que los receptores debieran, abrir o conocer el contenido", han concretado las mismas fuentes policiales.

En esta ocasión, una vez enviado y realizado el cambio, por error, en la empresa de transporte, se recibe en el domicilio de León el paquete equivocado, con lo cual una vez avisada la ahora responsable del envío y del entramado, como autora del ilícito penal, destaca la Policía, "esta se pone en contacto con la empresa de transporte para que no se haga entrega del paquete que porta la droga, ya que contiene objetos muy íntimos y no quiere que nadie los vea", indican las mismas fuentes, ante lo que estos manifiestan que así se hará.

Entonces, con la empresa ya en contacto con los agentes que llevan la operación, se procede a la vigilancia de la oficina de entrega de paquetería, para proceder a la detención de la autora, la cual no acude a recogerlo, al sospechar de su búsqueda, matiza la Policía, la cual continúa.

De todo ello se ha informado a la autoridad judicial, junto con todo lo actuado.
Volver arriba
Newsletter