Publicidad
"Nos queda mucho trabajo para que León se modernice"

"Nos queda mucho trabajo para que León se modernice"

ACTUALIDAD IR

José Antonio Diez en los estudios de Cope León. | L.N.C. Ampliar imagen José Antonio Diez en los estudios de Cope León. | L.N.C.
María Herrero | 02/09/2021 A A
Imprimir
"Nos queda mucho trabajo para que León se modernice"
Municipal José Antonio Diez pasó por Cope León para hacer un balance de sus primeros 26 meses como alcalde, en un contexto especial como el de la emergencia sanitaria
El alcalde de León estaba este miércoles de celebración. Se cumplen ya dos años desde que comenzó su mandato en la alcaldía de la capital, aunque lo más importante es que ayer era su cumpleaños.

Acudió José Antonio Diez a celebrar su aniversario este miércoles al espacio ‘Entre Nosotras’ que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. Un rato para charlar sobre estos dos primeros años de legislatura y también sobre objetivos, críticas y proyectos futuros para la ciudad.

En un primer momento de hacer balance de todo este tiempo en la alcaldía, Diez señaló que no está satisfecho, pero por una razón: "hay que ser inconformista en esta vida y seguir pensando que las cosas se pueden mejorar". Añadía, de este modo, que estaba "contento" con estos primeros 26 meses en el gobierno, "pero pensando que nos queda mucho trabajo por delante para que León sea una ciudad diferente, se transforme y se modernice", continuó. Y es que los proyectos que tiene el equipo de Gobierno pensados para la capital pasan por "un proyecto de sostenibilidad, progreso y futuro, que es ahora hacia donde caminan todas las ciudades del mundo" y que quiere continuar si resulta reelegido en las próximas elecciones a la alcaldía a las que quiere presentarse: "Los proyectos de ciudad necesitan tiempo para desarrollarse. Presentamos un plan ambiciosos y aún nos falta más", señaló durante la entrevista. Unos proyectos que en muchas ocasiones han contado con críticas de la oposición en el Consistorio, comentarios que el edil considera "normales en su misión de controlar al gobierno, aunque echo de menos una postura constructiva que no se base solo en paralizar la gestión municipal". A este respecto señaló que "la oposición está también para aportar y construir ciudad".

Gobernar en pandemia


José Antonio Diez ha gobernado la mayoría de este tiempo acompañado por la pandemia provocada por el covid-19, una situación que ha supuesto que el equipo de gobierno tuviera que lidiar con diferentes sectores y atender sus peticiones, como es el caso de la hostelería y el turismo a los que, según señaló durante la entrevista "nos hemos esforzado por ayudar con diferentes iniciativas y también dinamizar para que les fuera posible trabajar".

A este respecto, Diez puntualizó que el apoyo "real" que debían haber recibido es el de la Junta de Castilla y León "con las ayudas comprometidas, que siguen el limbo y que cuando lleguen, para muchos ya será tarde", lamentó.
Volver arriba
Newsletter