Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Vázquez: "Si tengo que jugar en Segunda B, la Cultural sería mi primera opción"

Vázquez: "Si tengo que jugar en Segunda B, la Cultural sería mi primera opción"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jesús Coca Aguilera | 23/06/2019 A A
Imprimir
Vázquez: "Si tengo que jugar en Segunda B, la Cultural sería mi primera opción"
Fútbol / Segunda División B El central asegura que en primer lugar debe "resolver mi futuro en Granada, sea con cesión o con rescisión", pero que le "gustaría volver" a León, donde se le quedó "algo pendiente"
Pablo Vázquez llegó cedido por el Granada a la Cultural y, desde el primer momento, fue indiscutible para José Manuel Aira. De hecho, a los cuatro días de su incorporación ya fue titular, y de ahí al final salió de inicio en los 17 partidos de liga que restaban. El central de 24 años fue una pieza clave para el berciano pero, finalizado su periodo de préstamo, debe regresar a un equipo andaluz que logró ascender a Primera, debiendo decidir ahora sobre un futuro acerca del cual deja claro que estaría encantado de que volviera a pasar por León.

–¿Qué balance haces de los meses que has estado en la Cultural?
–Primero, a nivel individual, llegar a un sitio donde confiaran en mí y en lo que podía dar en el campo era importante. Y segundo, en lo colectivo, estaba en un proyecto ambicioso para volver a Segunda, que era un reto al que no me había enfrentado y que por circunstancias no se consiguió, por lo que por ahí ha sido un poco decepcionante. Quizá no lo merecíamos y desde luego por el aspecto de la ilusión no ha sido, pero de esta temporada debemos aprender todos los jugadores, el club y la afición.

–¿Dónde crees que estuvo la clave para no entrar en ‘playoff’?
–Cuando piensas en el porqué ya más en frío, quizá fuera importante el mirar tanto a medio plazo. Si en la jornada 10 ya estás pensando en el ‘playoff’ y en quién nos iba a tocar, en la 20 si íbamos a ser primeros o segundos... Es un error, en lo que tienes que centrarte es en cada semana, en que debes ir a campos muy complicados... Pensar más allá nos pasó factura, no supimos llevar la presión durante determinados momentos.

–¿Se ha podido ver al mejor Pablo Vázquez en León?
–Físicamente llegué con un poco de falta de ritmo de competición, pero fui cogiendo esa chispita y ese punto. Desde luego lo que se vio es un Pablo que lo dejó todo en el campo, que nunca daba un balón aéreo por perdido ni renunciaba ir a uno dividido, eso no me lo puede reprochar nadie. ¿Que se cometieron errores? Por supuesto, me fastidió mucho por ejemplo la marca del gol en Fuenlabrada, que Juanma era mío, pero el rival también acierta. Lo que sí puse fue todo lo que tenía en cuestión de entrega y esfuerzo.

–Desde luego la confianza de Aira en ti fue total desde el primer día...
–Sin duda, en cuestión de confianza no puedo reprochar nada a nadie, porque me lo dieron todo técnico y club, sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos.

–¿Qué opinas de que se haya vuelto a poner en manos de Aira el proyecto de la próxima temporada?
–Creo que es una decisión acertada. Al final Aira llegó a mitad de temporada y se encontró con una plantilla no confeccionada por él, aunque bajo mi punto de vista me parece que estaba de sobra dotada. Él hizo un buen trabajo en cuestión de análisis de rivales, planificación de entrenos y partidos... y yo estoy seguro de que Aira empezando de cero puede hacer las cosas muy bien, no deja de ser un entrenador con experiencia y con caché, para mí es el idóneo.

–El ascenso del Granada a Primera dificulta las opciones de quedarte allí, ¿si vuelves a salir cedido te gustaría regresar a la Cultural?
–Tengo clarísimo que en León se me ha quedado algo pendiente y me gustaría volver, bien sea este año, el que viene o en una semana. Primero tengo que resolver mi situación en Granada, sea con cesión o con rescisión, pero después, para ir a un club de Segunda B me gustaría volver a la Cultural, si tengo que jugar en esa categoría sería mi primera opción.

-¿Cuántos años de contrato te quedan en Granada?
–Uno más.

–¿Se podría decir que tu prioridad es Segunda y si no la Cultural?
–Vamos a ver primero qué pasa con mi club y luego pensaré. Si llega una oferta interesante de Segunda es difícil decir que no y luego en la Cultural no sé si estarían o no dispuestos.

–Pero, por ti, las opciones de regresar sí que están muy presentes...
–Por supuesto. Es que tengo una espinita ahí clavada, había un reto por delante bastante importante que volverá a estar presente el año que viene y a mí me gustaría sacármela. Pero depende del club y de cuándo resuelva mi situación, que tiene que ser ya pronto porque en unas semanas empiezan ya las pretemporadas.

–¿Qué tal te has sentido estos meses en León?
–Encantado, de hecho la ciudad me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho cómo se vive el fútbol allí.
Volver arriba
Newsletter