Publicidad
Entrerríos : "Manolo ha sido clave en que sea el jugador que soy"

Entrerríos : "Manolo ha sido clave en que sea el jugador que soy"

JUEGOS OLíMPICOS TOKIO 2020 IR

Entrerríos y Cadenas, durante la etapa del técnico como seleccionador español. | EP Ampliar imagen Entrerríos y Cadenas, durante la etapa del técnico como seleccionador español. | EP
Jorge Alonso Macía | 23/07/2021 A A
Imprimir
Entrerríos : "Manolo ha sido clave en que sea el jugador que soy"
Juegos Olímpicos El asturiano se despide en los Juegos del balonmano midiéndose por última vez al técnico que le hizo debutar en Asobal y con el que estuvo seis años en el Ademar
Sin duda una de las estrellas del equipo olímpico español y el gran líder de la selección de balonmano es Raúl Entrerríos. No suele ser habitual que un jugador de este deporte atraiga tantos focos, si bien el hecho de que la última competición del asturiano sean precisamente estos Juegos Olímpicos por los que alargó su carrera un año más llama la atención no solo de los medios nacionales, sino también de algunos extranjeros donde el balonmano es religión como Alemania, Francia o Dinamarca.

Él fue ayer el protagonista de la rueda de prensa que ofrecieron de manera conjunto los seleccionadores y los capitanes de los equipos masculino y femenino de balonmano, ellos desde la Villa Olímpica y los periodistas desde sus hoteles o desde el centro de prensa, los únicos lugares donde pueden estar hasta que arranque la competición.

Entrerríos reconoció la dificultad de «olvidarse de que es el último torneo y que mejor escenario para poder cerrar este círculo que unos Juegos Olímpicos. Sería muy especial y para eso estamos aquí, para intentar conseguir ese objetivo tan maravilloso».

Un último baile en el que coincidirá una vez más en este caso en el banquillo de al lado con un Manolo Cadenas que, al frente de Argentina, será rival de España en la fase de grupos. «Hablar de Manolo es hablar de uno de los mejores entrenadores del balonmano español, estuve con él 6 temporadas y fue fundamental para mi formación», explicaba ayer el que fuera central del Ademar entre 2001 y 2007.

Sobre el de Valdevimbre, Entrerríos explicaba que «es capaz de sacar más del cien por cien de cada jugador y es algo que me hizo entender a la perfección desde el primer día, siempre he tenido claro que cada entrenador que he tenido ha sido importante en todo mi camino, en mi desarrollo como jugador y por supuesto Manolo lo fue de una forma muy importante desde el inicio».

La selección española de balonmano masculina debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio este sábado ante Alemania a partir de las 09:15 horas en España.
Volver arriba
Newsletter