Publicidad
Entre libros anda el juego

Entre libros anda el juego

CULTURAS IR

Detalle del cartel de la actividad promovida por libreros leoneses. Ampliar imagen Detalle del cartel de la actividad promovida por libreros leoneses.
L.N.C. | 27/06/2020 A A
Imprimir
Entre libros anda el juego
Literatura Una docena de pequeñas librerías leonesas ponen en marcha una nueva actividad para fomentar la compra de libros
'Entre libros anda el juego' es una iniciativa para apoyar el comercio local, en este caso la actividad de las librerías leonesas. Se trata de un juego del amigo invisible gigante, en el que para participar sólo tienes que rellenar este formulario antes de las 12:00 del mediodía del martes 30 de junio: https://forms.gle/mUhutJRzTVP3MjKA6.

En mayo de 2020 surgió la iniciativa ‘Sentim les llibreries’ en Valencia, impulsada por los escritores María Bastarós y David Pascual y un grupo de libreros y escritores, para apoyar a las librerías de barrio y al pequeño comercio después de la crisis del coronavirus.

Siguiendo su estela, surge en León este juego gigante del amigo invisible: ‘Entre libros anda el juego’.

¿Y cómo funciona? Hasta el 30 de junio, quien lo desee puede rellenar el formulario en Internet (o presencialmente en una de las librerías afiliadas a la iniciativa) para participar en esta experiencia. Solo tiene que elegir un apodo para proteger su identidad, dejar un correo electrónico y especificar sus gustos literarios y la librería donde quiere que su amigo invisible le compre un libro. A cada persona también se le asignará el encargo de hacer un regalo anónimo, invitándole a descubrir otra librería, tal vez en un barrio que no conoce, y entablar conversación con el librero o librera para elegir el libro más adecuado.

Así podrán regalar un libro a una persona desconocida de la que solo sabrán el apodo, edad y gustos literarios, y también recibir una lectura sorpresa en la librería elegida.

Se trata de crear una red multitudinaria de amigos invisibles que comparten su pasión por la lectura. A partir del 11 de julio, todos los participantes podrán ir a la librería elegida a recoger su regalo sorpresa y disfrutar de una lectura solidaria, en la que todos salen ganando.

Este juego está abierto la participación de cualquier persona, de cualquier edad, desde niños a mayores, y pueden participar desde lectores empedernidos a aquellos que quieren iniciarse en este placer de la lectura.

Además de apoyar el comercio local, el objetivo de esta iniciativa es visibilizar la figura de los libreros y la importancia de las librerías, que no son simples vendedores, sino que conocen los gustos de los lectores y saben qué recomendar.

Doce pequeñas librerías de la ciudad se han sumado a este proyecto, y se trata tanto de librerías especializadas como de aquellas más generalistas: Impresiones papelerías, Librería Cosmos, Librería Universitaria, Librería Ateneo2, Librería Santos Lectores, Sputnik librería café, Librería Casla, Librería Leopoldo, Letras y Tinta, Iguazú, Rayuela y Nivel 13.

Para resolver dudas o realizar alguna consulta, se puede consultar con los organizadores a través de email, redes sociales o también en alguna de las librerías afiliadas a la iniciativa.
Volver arriba
Newsletter