Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Entre ‘food trucks’ y botes de aerosoles en La Bañeza

CULTURASIR

Uno de los artistas del ArtAeroRap, este sábado realizando su obra. | ABAJO Ampliar imagen Uno de los artistas del ArtAeroRap, este sábado realizando su obra. | ABAJO
P.J. Abajo | 13/08/2017 A A
Imprimir
Entre ‘food trucks’ y botes de aerosoles en La Bañeza
Fiestas El programa festivo de La Bañeza vivió su segunda jornada con protagonismo destacado para el festival ArtAeroRap y el Gastropark del Jardinillo, que este domingo continúan ofreciendo más actividades
Con gastronomía de vanguardia al aire libre y un destacado protagonismo para la cultura urbana de la mano del festival ArtAeroRap. Así vivió este sábado La Bañeza su segunda jornada de fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, un día en el que los artistas empezaron a ocupar sus puestos para dar color a una treintena de muros y fachadas mientras en el Jardinillo de la Estación los ‘food trucks’ convirtieron el espacio en un pequeño parque gastronómico con aspecto retro y presentaciones vanguardistas.

Mientras en el mercado medieval no paró la animación en todo el día y el periodista Toni Bolaño se encargó de pronunciar el pregón festivo, en un acto en el que actuó la cantante leonesa Rut Marcos, el foco de atención mediática estuvo puesto en el inicio de las obras de arte urbano que a partir de ahora decorarán distintos nuevos puntos de la ciudad.

La calle José Marcos de Segovia, el tramo final de la avenida Vía de la Plata, la calle La Estación o la calle Concordia son algunos espacios donde están trabajando estos días los participantes en el IV Festival Internacional de Arte Urbano ArtAeroRap, una cita que reúne a más de 40 artistas locales, nacionales y extranjeros que convierte a la ciudad en un gran lienzo al aire libre «y la localidad con con más graffiti por habitante de Europa», según destacan sus promotores.

La programación musical completa la oferta artística con una treintena de conciertos repartidos a lo largo de los tres días de celebración, mientras los artistas manejan los botes de aerosol ante decenas de curiosos. Del cartel musical destacan Ricky Hombre Libre, Dj Hazhe y Nikone, Kamikaze, Rapsusklei y Rocky Rock, dj de los Black Eyed Peas, entre otros.

Para hoy está previsto que continúen las actividades del festival y que por la noche cierren los puestos del mercado medieval por el que durante tres días han pasado miles de personas. Además de los actos programados por las peñas, la actividad deportiva también tendrá su espacio con varios torneos y competiciones. Por la noche a partir de las 21:30 horas, la Banda Municipal de Música actúa en la plaza Francisco de Quevedo junto al músico tradicional y solista Luis Antonio Pedraza.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle