Publicidad
"Entra, descubre, explora, investiga y aprende" con el Museo de la Energía

"Entra, descubre, explora, investiga y aprende" con el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

Presentación de la nueva programación en el Museo de la Energía de Ponferrada. Ampliar imagen Presentación de la nueva programación en el Museo de la Energía de Ponferrada.
M.I. | 02/09/2021 A A
Imprimir
"Entra, descubre, explora, investiga y aprende" con el Museo de la Energía
Cultura Su nueva programación educativa para el curso escolar permite la realización en los centros escolares, a distancia o en la propia Fábrica de la Luz
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía cuenta con una nueva programación educativa para el curso escolar 2021/2022, que busca acercar contenidos científicos y tecnológicos, según destacaron la directora del Museo, Yasodhara López y Beatriz Taladrid, del equipo de didáctica, en su presentación.

La ciencia y el patrimonio industrial son los ejes principales sobre los que pivota toda la programación dirigida a entidades y centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).
“Entra, descubre, explora, investiga y aprende” es el título que de esta propuesta de talleres científico-tecnológicos y visitas dinamizadas donde su contenido ha sido completamente actualizado y renovado. La oferta ofrece la posibilidad de combinar las diferentes actividades diseñando su propia experiencia formativa para adaptar la visita a las necesidades de cada grupo.

Con un enfoque siempre práctico, la programación acompaña la importante tarea educativa realizada desde las entidades, a través de visitas y talleres científico-tecnológicos que sirven de un complemento a la actividad docente. Todos los recursos educativos empleados son de elaboración propia y tienen por objetivo la divulgación de conceptos científicos sencillos utilizando el museo, una antigua central térmica, como plataforma.

El Área de Didáctica y Educación de la Ciencia del Museo desarrolla herramientas y recursos educativos propios para acercar conceptos de ciencia, tecnología, progreso e historia con un enfoque práctico. Siguiendo estrategias didácticas basadas en la experimentación, estas actividades potencian la imaginación y capacidades del alumnado, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo de personas más activas y críticas.

El nuevo programa educativo está disponible en la web del Museo www.lafabricadeluz.org y para consultas puede contactarse a través del correo electrónico guias@ciuden.es ó del teléfono 987 400 800.

Inicialmente, el programa está diseñado para realizarse en el museo sin embargo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía vuelve a aportar la posibilidad de desplazarse y realizar los talleres experimentales en el propio centro formativo. Tanto en el museo como en los centros se respetarán las normas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias y, además, se trabajará conjuntamente con las entidades educativas. Asimismo, el programa está disponible para su realización de manera telemática y a distancia.
Volver arriba

Newsletter