Publicidad
Enrich, el último 'pelotazo' del líder

Enrich, el último 'pelotazo' del líder

DEPORTES IR

Enrich, nuevo jugador de la Deportiva, celebra un gol con el Eibar. | LA LIGA Ampliar imagen Enrich, nuevo jugador de la Deportiva, celebra un gol con el Eibar. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 22/09/2021 A A
Imprimir
Enrich, el último 'pelotazo' del líder
Fútbol / Segunda División La Deportiva incorpora al delantero, que ha jugado las seis últimas temporadas con el Eibar en Primera División
Continúan las alegrías en la Deportiva. El conjunto berciano ha fichado al delantero Sergi Enrich, que se encontraba sin equipo tras jugar las últimas seis temporadas en Primera División con el Eibar.

Con 197 partidos y 39 goles en la élite del fútbol español, el ariete fue una de las piezas más codiciadas del pasado mercado de fichajes, llamando la atención de grandes de la Segunda División como Sporting de Gijón o Real Zaragoza, aunque tras el cierre del mercado no se concreto su llegada a ningún candidato y se encontraba sin equipo.

Finalmente ha sido la Ponferradina la que se ha llevado al gato al agua incorporando a un futbolista que todavía no ha dicho su última palabra en el mundo del fútbol —cumplirá 32 años el próximo mes de febrero— y que está llamado a ser uno de los referentes del equipo berciano.

Y es que además de su pasado más reciente en Primera División, el delantero tiene una larga experiencia en la división de plata. En 2011 vivió su primera experiencia en la categoría al unirse como cedido desde el Mallorca al Recreativo de Huelva, con el que disputó 27 partidos y anotó siete tantos. Su buen debut llamó la atención del Alcorcón, que logró su cesión para el año siguiente, aunque su paso se cerraría de forma discreta con solo tres tantos y apenas cuatro partidos como titular.

Aquella experiencia fue un punto de inflexión para el ariete, que se desvincularía del Mallorca y recalaría, ya en propiedad, en un Numancia donde anotaría 26 goles en dos temporadas. El Eibar confió en él en su proyecto para la Primera División y desde entonces ha sido una pieza clave del equipo armero.

Así, el delantero llega dispuesto a ayudar a un club que ambiciona dar el paso de gigante que el Eibar, un club que hasta su ascenso era muy similar en cuanto a estructura a la propia Ponferradina, dio en su día.
Volver arriba
Newsletter