Enredados en la cuerda

‘EntreCuerdas’ es un proyecto musical que se está gestando con la participación de Isamil9, Arsel Randez y Rodri ‘el de Tarna’

F. Fernández
21/02/2020
 Actualizado a 21/02/2020
Arsel Randez, un veterano de la escena leonesa que ahora se suma al proyecto ‘entreCuerdas’. | JOSÉ LUIS PAJARES
Arsel Randez, un veterano de la escena leonesa que ahora se suma al proyecto ‘entreCuerdas’. | JOSÉ LUIS PAJARES
«Juntos, somos recién nacidos. Por separado, tenemos ya (unos más que otra) nuestros añitos entre cuerdas. Con ellas y desde ellas, juntos y revueltos, a una y tres voces llegamos con la ilusión que provoca el compartir nuestra música, con todo lo que la palabra «compartir» conlleva. Cantar y tocar es para nosotros vivir. Poder hacerlo para quienes queráis escucharnos será además un privilegio. Si quieres, queremos. Si quieres, entreCuerdas, nos encontramos».

Con estas palabras se presentan y nos invita a subir a su carro. Tres son los integrantes, los que dicen que ya tienen unos añitos entre cuerdas: Isamil9, Arsel Randez y Rodrigo Martínez.

Cierto que ya tienen una carrera, como que son la suma de una cantautora (Isamil9), un músico independiente hijo del rock (Arsel Randez)y uno de los referentes del rock en León (Rodri el de Tarna).

La historia de Isamil9 está recogida en estas mismas páginas al hablar de la presentación de su último libro-disco. Asu lado, Arsel Randez, sobre cuya incorporación aporta alguna clave el gran Pacho Rodríguez: «Como si se tratara de empezar de nuevo, que no es el caso, Arsel Randez vive tiempos en lo que todo se mueve a impulsos de novedad». Y a nadie se le oculta cómo le gusta a Rodrigo Martínez sumarse a cualquier idea en la que la música pueda tener protagonismo; el folk sí, pero no solo, esa cabeza siempre anda maquinando.

La verdad es que las tres cabezas enredadas entreCuerdas siempre andan maquinando nuevas ideas.

Randez lleva a sus espaldas una larga y fecunda cerrera en la que no faltan hitos como su paso por el Sonorama Ribera, el Purple o las salas más reconocidas de Madrid, siempre con aventuras diferentes.

Y Rodrigo Martínez marcó una nueva época en otra forma de ver y entender la música tradicional, de la mano de Diego, en Tarna; también en otros muchos proyectos muy diversos.

¿Qué surgirá de entreCuerdas? Parece que no tardaremos mucho en saberlo. Y disfrutarlo.
Archivado en
Lo más leído