Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Endesa y la ULE se unen para buscar alternativas a Compostilla

Endesa y la ULE se unen para buscar alternativas a Compostilla

ACTUALIDAD IR

ENDESA presentará el convenio con la ULE para buscar alternativas a Compostilla. | ICAL Ampliar imagen ENDESA presentará el convenio con la ULE para buscar alternativas a Compostilla. | ICAL
Mar Iglesias | 09/07/2019 A A
Imprimir
Endesa y la ULE se unen para buscar alternativas a Compostilla
Empresa El PP de Cubillos afea a la eléctrica que no plasme sus compromisos con el Bierzo tras anunciar el cierre de la térmica para el próximo año
Endesa ha anunciado que este miércoles 10 de julio firmará un convenio de colaboración con la Universidad de León para identificar alternativas de desarrollo empresarial del Bierzo ante el cierre de la central térmica de Compostilla. El acuerdo será presentado por el rector, Juan Francisco García Marín, por el director general de Generación Térmica de Endesa, Paolo Bondi, y por el director general de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury.

Mientras, el Grupo Popular Municipal de Cubillos del Sil ha manifestado su malestar con las sucesivas promesas incumplidas de Endesa a un año del cierre de la central térmica ubicada en esta localidad. Para el portavoz popular en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes “mientras ENDESA sigue batiendo récords financieros, nuestra comarca y por consiguiente nuestro municipio, sigue sin ver ningún fruto ni a corto ni a largo plazo más allá de la serie de sucesivas promesas que poco a poco se van esfumando, como así ha ocurrido con el Centro Logístico Eólico o la recolocación de los empleados de las subcontratas".

Los populares dicen no entender que ahora “nos quieran contentar con un concurso para atraer empresas a sus instalaciones cuando precisamente este municipio cuenta con un gran polígono industrial habilitado para recibirlas".

Fuertes ha advertido que "desde el PP de Cubillos del Sil no vamos a resignarnos y pelearemos para que se den soluciones dignas para nuestro municipio".
Volver arriba
Newsletter