Publicidad
Endesa pide al Gobierno que defina los pagos a las eléctricas para poder acometer las inversiones

Endesa pide al Gobierno que defina los pagos a las eléctricas para poder acometer las inversiones

EL BIERZO IR

José Bogas, consejero delegado de Endesa; Borja Prado, presidente, y Francesco Starace, vicepresidente, este lunes en la Junta General de Accionistas. | L. N. C. Ampliar imagen José Bogas, consejero delegado de Endesa; Borja Prado, presidente, y Francesco Starace, vicepresidente, este lunes en la Junta General de Accionistas. | L. N. C.
D. A. | 28/04/2015 A A
Imprimir
Endesa pide al Gobierno que defina los pagos a las eléctricas para poder acometer las inversiones
Minería Los ejecutivos celebraron este lunes en Madrid una Junta General de Accionistas
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, aprovechó su discurso en la Junta General de Acccionistas que la compañía eléctrica organizó este lunes en Madrid para reclamar al Gobierno que defina «los pagos por capacidad para el tratamiento de las inversiones medioambientales en las centrales de carbón». Una petición con trascendencia local en la térmica de Cubillos.

Compostilla II está pendiente de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy establezca el nuevo marco regulatorio para el consumo de carbón nacional y de que, despejadas las incógnitas sobre el futuro del sector, pueda decidir si la planta está en condiciones de realizar las inversiones necesarias para adecuarla a las exigencias del Decreto de Emisiones Industriales (DEI) de la Unión Europea.

«Con un mercado en el que el 45% de la energía está primada y tiene prioridad de despacho, ni es posible rentabilizar adecuadamente las inversiones en explotación en el mercado libre, ni se dispone de señales económicamente fiables que puedan incentivar la inversión», afirmó.

En el encuentro, Bogas también aludió a la necesidad de atajar los «sobrecostes» en la factura de la luz, a su juicio, «derivados de diversas decisiones políticas y regulatorias que no deberían ser parte de la tarifa eléctrica».
Volver arriba
Newsletter