Publicidad
Endesa entrega a la Junta 30.000 mascarillas más para las residencias de mayores

Endesa entrega a la Junta 30.000 mascarillas más para las residencias de mayores

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/05/2020 A A
Imprimir
Endesa entrega a la Junta 30.000 mascarillas más para las residencias de mayores
Solidaridad Se suman a las 60.000 donadas la semana pasada y a las 5.000 entregadas a los Ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos del Sil
La compañía eléctrica Endesa donó este miércoles a la Junta 30.000 nuevas mascarillas para que el Gobierno autonómico las distribuya entre los centros de la red pública de residencias de personas mayores. Este gesto supone “una muestra de apoyo a ese segmento de población y muy especialmente a quienes se ocupan de cuidar a los ancianos”, explicó el director general territorial de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury.

Al respecto, los equipos de protección entregados en la jornada de este miércoles se suman a las 60.000 mascarillas entregadas la pasada semana y forman parte del lote adquirido por la compañía ante la “emergencia sanitaria sin precedentes” generada por el coronavirus Covid-19. La compañía también aportó 5.000 unidades de este producto a los Ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos de Sil y la central térmica de Compostilla, propiedad de la empresa eléctrica, ya había hecho una donación de urgencia en los primeros días de la crisis para abastecer al Hospital del Bierzo de equipos de protección individual.

Esta iniciativa forma parte del plan de responsabilidad pública que diseñado por la empresa y dotado con 25 millones de euros para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro eléctrico y donaciones con el objeto de paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis. A través de este programa, la compañía proporciona apoyo a los servicios públicos y pone a su disposición materiales, vehículos y equipos que se puedan requerir para abordar esta emergencia. “La compañía ha diseñado un plan de actuación muy ambicioso, en el que Castilla y León, y especialmente el Bierzo, tiene la consideración que se corresponde con la especial vinculación de Endesa con esta comunidad”, afirmó Temboury.

En ese sentido, la primera fase del plan está dirigida a la ayuda más urgente, es decir, a la entrega de materiales de protección y al establecimiento de condiciones especiales de suministro a hospitales y hoteles medicalizados. En esta fase, la empresa también llevó a cabo donaciones económicas a entidades como Cáritas, Cruz Roja o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic). Por otro lado, Endesa está evitando los cortes de suministro a los clientes del sector residencial por impagos y flexibilizando las condiciones para pymes, autónomos y familias. Una vez superado el problema sanitario, la empresa plantea iniciar en una siguiente fase la puesta en marcha de medidas dirigidas a paliar los efectos que la crisis económica tendrá sobre los clientes más vulnerables.
Volver arriba
Newsletter