Publicidad
Fundación Endesa y Cáritas clausuran el curso de Operaciones de Montaje

Fundación Endesa y Cáritas clausuran el curso de Operaciones de Montaje

EL BIERZO IR

Quince alumnos han recibido formación en busca de su inclusión al mercado laboral | J.F. Ampliar imagen Quince alumnos han recibido formación en busca de su inclusión al mercado laboral | J.F.
Javier Fernández | 15/06/2022 A A
Imprimir
Fundación Endesa y Cáritas clausuran el curso de Operaciones de Montaje
Sociedad Dos de las personas participantes ya han encontrado empleo
La undécima edición del proyecto se ha dado por concluida con la formación de 15 alumnos de entre 17 y 31 años con un programa lectivo que se corresponde con el certificado de profesionalidad y un total de 400 horas formativas.

Como objetivos principales se concretan la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y facilitar a este colectivo el acceso al mundo laboral y su integración social mediante la formación y el desarrollo de sus competencias profesionales y personales.

Dos de estas personas participantes en el curso ya han encontrado empleo. El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha querido reconocer a Cáritas Diocesana de Astorga su labor: “agradezco por la profesionalidad con la que se están haciendo estos cursos y por el acompañamiento que se realiza a los alumnos desde que entran hasta que terminan, y a la Fundación Endesa por el enfoque hacia temas sociales que ha adquirido en los últimos años. Acompañar a personas en riesgo de exclusión es necesario”.

Este programa, a día de hoy, se desarrolla en todas las comunidades autónomas en las que Endesa lleva a cabo muchas de sus operaciones, como son Andalucía, Aragón, Canarias, Baleares, Cataluña, Castilla y León y Galicia.
Volver arriba
Newsletter