Encuentro 'a mitad de camino' entre Las Anejas y Santa Luisa

Los mayores de la residencia regalan a unos escolares unas ‘casitas’ artesanales, elaboradas por ellos mismos, para que guarden sus tazas durante este curso

Víctor S. Vélez
16/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
santa-luisa-anejas-15919.jpg
santa-luisa-anejas-15919.jpg
Los niños y niñas del Ceip Las Anejas y los mayores de la Residencia Santa Luisa quieren demostrar que no hay edad para la amistad. Un proyecto intergeneracional, organizado por el centro y su Ampa en colaboración con un grupo de madres de alumnos que trabajan en la residencia, escolares y mayores pretende que se encuentren ‘a mitad del camino’ para aprender unos de otros.

De esta manera, un grupo de residentes entregaron este miércoles a una clase de Infantil de Las Anejas una serie de ‘casitas’ de madera destinadas a que los niños y niñas puedan guardar de manera personalizada sus tazas durante el curso que acaba de comenzar. Según explica a este periódico Elisa Reyero, terapeuta ocupacional en el centro de tercera edad y madre de una niña matriculada en Las Anejas, el proyecto ha despertado una gran ilusión en los residentes y hasta 30 de ellos han participado en el proceso de fabricación. «Ha sido un trabajo en equipo, unos montaban, otros pintaban... También entre las personas que trabajamos en el centro, de las terapeutas con los equipos de mantenimiento y fisioterapia», señala Elisa Reyero.

Una representación de la treintena de ‘artistas’ de Santa Luisa acudió el miércoles a Las Anejas para hacer entrega de los obsequios. Allí, se encontraron con otra sorpresa puesto que la profesora y sus alumnos les dedicaron una canción y les correspondieron al regalo con bombones y dibujos de agradecimiento por su detalle. También estuvieron presentes en el acto la diputada provincial Carolina López, el jefe de servicio Jesús Fernández y la directora del centro educativo, Nieves Fernández.

Este es el segundo proyecto en el que Las Anejas y Santa Luisa suman esfuerzos, después del que bautizaron como ‘Familias X el clima’. En aquella ocasión, residentes y alumnos de todas las edades pintaron una serie de camisetas que lucían todos los viernes para reivindicar la protección de los recursos naturales del planeta. Desde el Ampa se asegura que este tipo de iniciativas continuarán a lo largo del curso que comenzó el pasado lunes y que tanta ilusión despiertan en los niños de hoy y en aquellos que un día lo fueron.
Archivado en
Lo más leído