Publicidad
En Zamora sin el capitán y con urgencias

En Zamora sin el capitán y con urgencias

DEPORTES IR

Amelibia y Rodri buscan un balón aéreo ante el Celta B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Amelibia y Rodri buscan un balón aéreo ante el Celta B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 07/12/2021 A A
Imprimir
En Zamora sin el capitán y con urgencias
Fútbol / Primera RFEF La Cultural cierra la primera vuelta con tres equipos de puestos de ascenso tras visitar el sábado a su ‘vecino’ sin Castañeda y con 134 entradas para sus abonados
Cuando parecía que las aguas se habían calmado, las derrotas con Calahorra (2-0) y Celta B (1-0), y sobre todo la mala imagen y la sensación de inferioridad con la que se produjeron vuelven a agitar el ambiente y acrecentar las dudas en el Reino de León.

Con urgencias irá la Cultural este sábado, a partir de las 19:00 horas, a visitar a ese Zamora que hace unos meses se metía en el ‘playoff’ de ascenso precisamente ante los leoneses pero ahora está situado en descenso, con sólo nueve puntos en 15 partidos y a ocho de la salvación.

Sin margen de error empiezan a quedarse los zamoranos pero también la escuadra culturalista si no quiere meterse en serios problemas, más aún viendo lo que viene por delante en el tramo final de la primera vuelta.

Porque los tres equipos a los que se medirá después ocupan o bien el puesto de ascenso directo a Segunda (el Deportivo, con el que cerrarán el año el domingo 19 a las 18:00) o bien los de ‘playoff’ de ascenso, ya que abrirán el nuevo año visitando a la recién descendida UD Logroñés que es cuarta y luego recibirán al Real Unión de Carlos Bravo que marcha quinto.

Empis volverá al lateral y con las bajas y la duda de Obolskii los cambios pasan por Ketu, Javi o Percan Buscarán en Zamora el que sería su primer triunfo como visitante en liga los de Ramón para llegar con menos presión a esas citas y lo harán con una ausencia muy importante, la del capitán Julen Castañeda, titular en los 11 encuentros en los que había estado disponible bien de central o bien de lateral, y que deberá cumplir un partido de sanción tras ver su quinta amarilla.

Con Gaztañaga de vuelta al equipo y seguro al once, Rovirola KO hasta el próximo año, Obolskii pendiente de las pruebas a las que se le someterá este martes tras sufrir un golpe en la Copa, y Álvaro Juan y Buenacasa sin ritmo tras varios días encerrados en casa aunque pudieran volver ya tras el Covid, Ramón tendrá que devolver a Empis al lateral zurdo y encontrar en Ketu, Percan o Javi Fernández las pocas variantes disponibles para tocar en lo que no está funcionando.

La Cultural se mide a Dépor (1º), UD Logroñés (4º) y Real Unión (5º) tras visitar al Zamora que está en descenso Eso sí, al menos la Cultural no estará sola en Zamora, pues se han puesto a disposición de los socios culturalistas un total de 134 entradas que dada la escasa hora y cuarto que separa ambas localidades apuntan a agotarse pese al disgusto del domingo.

102 serán para adultos al precio de 15 euros y 32, para niños de 0 a 12 años, con un coste de cinco, pudiendo adquirirse ya en la Tienda Oficial del club de 10:00 a 13:30 y 16:00 a 18:00 horas, presentando el carnet de socio y siendo las entradas nominativas.
Volver arriba
Newsletter