Publicidad
"En principio la idea sigue siendo empezar la liga el 2 de septiembre"

"En principio la idea sigue siendo empezar la liga el 2 de septiembre"

DEPORTES IR

Cayetano Franco, durante una reciente rueda de prensa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cayetano Franco, durante una reciente rueda de prensa. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 21/08/2020 A A
Imprimir
"En principio la idea sigue siendo empezar la liga el 2 de septiembre"
Balonmano / Liga Asobal El presidente del Ademar, Cayetano Franco, reconoce que "no se descarta, pero hasta ver por dónde van las cosas, es imposible fichar"
Con Sinfín y La Rioja en cuarentena a menos de dos semanas para el inicio de la liga Asobal, las incógnitas crecen en torno a cómo podrá desarrollarse la competición.

De momento el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, sí que reconoce que «en principio la idea sigue siendo empezar la liga el 2 de agosto, de hecho el día 29 en Benidorm se jugará la Supercopa»; siendo partidario, a la espera de cómo pueda cambiar el panorama de «intentar empezar e ir semana a semana viendo los acontecimientos».

«Hay que estar preparado para todo», reconoce el presidente, que de cara a poder aplazar partidos o incluso jornadas en algún momento, reconoce que «si se suspende el Mundial nos daría mucho aire, sería un mes o mes y medio más para meter ahí partidos».

Eso sí, a la espera de ver qué protocolos establece el CSD, que aplazó su reunión sobre las directrices al deporte profesional al lunes, apunta que «estamos con el protocolo de recomendaciones de la Federación, la Asobal no hará uno propio» y afirma que dada la situación «no se descarta fichar, pero hasta ver por dónde van las cosas es imposible, porque ahora mismo no están fáciles y hay muchas incógnitas».

Cubillos del Sil, sede del amistoso de mañana con el Cangas

La localidad berciana de Cubillos del Sil será sede este sábado del tercer amistoso que disputará el Ademar durante esta pretemporada. Tras los dos choques frente al Oporto, saldados con un empate y una derrota, el conjunto leonés se medirá a partir de las 19:00 horas al Cangas, en un partido que iba a celebrarse en Galicia pero fue trasladado por las restricciones de la Xunta.
Volver arriba
Newsletter