Publicidad
En marcha las obras para crear el nuevo parque de Vallezate

En marcha las obras para crear el nuevo parque de Vallezate

ACTUALIDAD IR

Varios operarios ayer durante los trabajos para retirar algunos de los juegos infantiles existentes.| L.N.C. Ampliar imagen Varios operarios ayer durante los trabajos para retirar algunos de los juegos infantiles existentes.| L.N.C.
A. Rodríguez | 10/06/2022 A A
Imprimir
En marcha las obras para crear el nuevo parque de Vallezate
Comarcas Los trabajos de mejora tendrán un coste de en torno a 33.000 euros
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan inició ayer las obras de remodelación integral del parque infantil de Vallezate, destinando para ello 33.337,19 euros del Plan Provincial de Cooperación de 2021, una vez finalizados los trámites administrativos que permiten ahora comenzar la actuación.

Desde el consistorio resaltan que «era una amplia demanda de las familias usuarias de uno de los parques más concurridos de la localidad y que precisaba de una amplia renovación», pero las inversiones en el barrio no se quedarán ahí, ya que, en paralelo, se seguirá actuando en la renovación del mobiliario urbano en la localidad, tocándole ahora el turno a los bancos y papeleras del parque que verá en los próximos días cómo se moderniza y cambia su imagen.

La zona será también objeto de otra de las inversiones y prioridades del equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera para este mandato, ya que en la actualidad el consistorio está rematando el proyecto de urbanización del entorno de las viviendas de protección oficial, que se encuentra en una situación de degradación desde su construcción hace décadas. Esta actuación también forma parte de los Planes Provinciales de Cooperación 2021 y está dotada con un presupuesto de 86.000 euros.

El regidor coyantino, Juan Pablo Regadera Rodríguez, manifestó que «comienzan las obras en la zona de Vallezate, muy demandadas por nuestros vecinos. Concretamente hoy se inician los trabajos de remodelación del parque infantil que permitirán dotarlo de nuevos juegos, renovar el suelo técnico y el mobiliario urbano».

Regadera explicó que «posteriormente comenzará la intervención en el entorno de las calles Santiago Díez Anta, Indalecio Pérez y Ciudad de Gijón. Con esta inversión, que en su conjunto alcanzará los 120.000 euros, se dará mayor funcionalidad y accesibilidad a esta zona tan habitada de nuestro pueblo y tan necesitada de una intervención, que sin duda nos hubiese gustado que llegase antes, pero que finalmente podemos acometer, cumpliendo nuestro compromiso de ejecución en este mandato».
Volver arriba
Newsletter