Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
En libertad provisional el leonés pareja de la madre del bebé en coma en Mieres

En libertad provisional el leonés pareja de la madre del bebé en coma en Mieres

ACTUALIDAD IR

| LA NUEVA ESPAÑA Ampliar imagen | LA NUEVA ESPAÑA
L.N.C. | 26/02/2020 A A
Imprimir
En libertad provisional el leonés pareja de la madre del bebé en coma en Mieres
Sucesos También fue detenida la hermana del joven, que vivía en la misma casa con su hijo, que también fue ingresado y entregado a su abuelo, que reside en La Bañeza
Un joven de León –actual pareja de la mierense de 20 años que desde el pasado lunes está en prisión por presuntamente haber causado graves lesiones a su hija de cinco meses, que se encuentra en coma– ha sido detenido y puesto en libertad provisional por los hechos. Según publica La Nueva España, el hombre, que fue detenido inicialmente por la Policía Nacional, apunta como posible responsable al padre de la niña. «Pensamos que los daños que sufre la pequeña vienen de lejos y nosotros somos simples víctimas. La propia madre, que quiere mucho a la niña, ha sido objeto de malos tratos por parte del padre de los niños y yo mismo he visto como pegaba al mayor», declaró el leonés al periódico asturiano.

La tercera detenida es la hermana del joven, que también residía en la vivienda con su hijo de poco más de año y medio. El niño también fue ingresado en el HUCA, aunque en este caso –siempre según la publicación– se encuentra bien de salud y el instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia y a las Familias ya ha dictaminado que sea devuelto a la familia, en concreto a su abuelo materno, que reside en La Bañeza. Desde el ámbito sanitario confirmaron este martes que la niña se encuentra en «estado grave» en la Unidad de Vigilancia Intensiva del área de Pediatría del HUCA. La pequeña sufre importantes lesiones cerebrales y presenta algún tipo de contusión bajo los brazos. Su estado es «muy preocupante».
Volver arriba
Newsletter