Publicidad
En la reserva de Los Argüellos

En la reserva de Los Argüellos

CULTURAS IR

El turismo de rural y de interior es uno de los grandes atractivos de este pequeño municipio montañés. Ampliar imagen El turismo de rural y de interior es uno de los grandes atractivos de este pequeño municipio montañés.
Estefanía Niño | 05/01/2021 A A
Imprimir
En la reserva de Los Argüellos
Sociedad El Camino Olvidado nos lleva en una nueva etapa hasta la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos a través de Vegacervera y su vasto patrimonio natural, dejando atrás los municipios de Matallana de Torío, Valdepiélago y Boñar
El Camino Olvidado se adentra en la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos (que no se corresponde exactamente con la comarca de Los Argüellos) a través de Vegacervera, dejando atrás los municipios de Matallana de Torío, Valdepiélago y Boñar. Por él discurre una etapa de poco más de dieciséis kilómetros que recorren las localidades de Vegacervera, Coladilla, Valle de Vegacervera y Villar del Puerto con el vecino municipio de La Pola de Gordón como destino.

El alcalde del municipio, Octavio González, valoró de forma positiva que el trazado tenga una etapa que discurre por su municipio, entiendo que puede contribuir al turismo en la zona. «Es algo que puede sumar turismo y afluencia de gente, y si con el paso del tiempo se va afianzando, puede suponer posibilidades de negocio para comer o pernoctar». El regidor socialista apoya esta recuperación del histórico Camino recordando que el municipio dispone de un albergue para dar servicio.

El turismo de rural y de interior es uno de los grandes atractivos de este pequeño municipio montañés que cuenta con grandes atractivos. Conocidos por todos son caprichos naturales como Las Hoces de Vegacervera o la emblemática Cueva de Valporquero. Las Hoces son el testimonio de la batalla entre la piedra y el agua, dejando como testigos grandes bloques verticales de caliza que superan en algunos casos los cien metros de altura. La Cueva, por su parte, es una maravilla natural subterránea a 1.309 metros bajo el pueblo de Valporquero. Otro de los alicientes de Vegacervera es su gastronomía, liderada por la famosa cecina de chivo, acompañada por embutidos y quesos de la zona. Naturaleza, senderismo, actividades de ocio y paisajes de ensueño son un aliciente más para tomar buena nota del municipio y hacer un alto en el Camino.
Volver arriba
Newsletter