Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
En en centro de Alzheimer ‘como en casa’

En en centro de Alzheimer ‘como en casa’

EL BIERZO IR

La unidad está decorada al estilo de un hogar. Ampliar imagen La unidad está decorada al estilo de un hogar.
D.M. | 24/03/2017 A A
Imprimir
En en centro de Alzheimer ‘como en casa’
Servicios sociales La nueva unidad de convivencia, decorada como un hogar y con actividades a modo familiar, permitirá un espacio más acogedor a los usuarios
 El centro terapéutico de Alzheimer Bierzo cuenta ya con su nueva unidad de convivencia ‘En mi casa’. Se trata de un proyecto de atención a los usuarios basado en una planificación individualizada y adaptada a las necesidades de cada uno de ellos haciéndoles sentir como en su propio hogar.

Por un lado, se pone en marcha una nueva estancia con una decoración similar a la del salón y la cocina de una casa, alejado de otro tipo de ambientes más fríos que puedan recordar más a residencias u hospitales.

Unos sofás con mantas tejidas con lanas de colores, manteles de cuadros, figuras de porcelana, flores, una cocina con fregadero, microondas y muebles rústicos, estanterías con libros y revistas, tazas de té, cortinas hogareñas... todo un ambiente confortable, acogedor y cercano para las personas que cada día llevan las terapia de sus demencias.

El concejal de Servicio Sociales, Pedro Muñoz, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García y distintos colaboradores se acercaron este jueves a inaugurar esta nueva unidad en la que se pretende que los usuarios se sientan más autónomos.

Los profesionales encargados del centro también practicarán una atención más familiar y cercana y tendrán distintas actividades para realizar a modo familiar.

La Junta de Castilla y León ha colaborado con una ayuda de 28.000 euros para que este proyecto pudiera llevarse a cabo e integrar al centro de Alzheimer Bierzo en la red de atención ‘En mi casa’ que desarrolla la administración regional. Por su parte, el Ayuntamiento ha aportado también 6.000 euros a mayores.

Alzheimer Bierzo atiende en este centro a 65 usuarios, pero su rango de acción toral en la comarca supera las 800 personas atendidas.
Volver arriba
Newsletter