Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
En cuestión de extremos, León sigue mandando

En cuestión de extremos, León sigue mandando

DEPORTES IR

Jaime Fernández realiza un lanzamiento frente al Cangas. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Jaime Fernández realiza un lanzamiento frente al Cangas. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 25/06/2019 A A
Imprimir
En cuestión de extremos, León sigue mandando
Balonmano / Liga Asobal El leonés del Ademar Jaime Fernández, elegido mejor extremo izquierdo de la Asobal / "Quiero seguir mejorando mi porcentaje de tiro y ganando liderazgo"
Con la vuelta de José Mario Carrillo y la presencia de Juanín García, se antojaba un año complicado para el leonés Jaime Fernández, al que las quinielas podrían situar incluso como el tercero en discordia en el puesto del Abanca Ademar.

Y sin embargo, el máximo rendimiento ante la mayor competencia es lo que ha mostrado el leonés de 22 años, que no sólo se hizo con el puesto de titular gracias a un gran inicio de temporada, sino que ha acabado siendo elegido mejor extremo izquierdo de la Asobal en la última temporada.

Así lo anunciaba ayer la liga, tras imponerse por votación popular, con el 25’85% de los votos, a los otros cuatro jugadores que habían sido nominados por los propios clubes en su puesto: Ariño, Ilic, Adriá Pérez y Mortensen.

«No es la mejor temporada que me hubiera imaginado. Empecé aportando mucho, luego bajé y acabé bien» «No me esperaba ni estar entre los mejores ni ahora el premio», reconocía Jaime Fernández, que sentía «una alegría tremenda. Es algo que me hace seguir trabajando con mucha ilusión tras un año atípico con tres jugadores compitiendo por el puesto».

El leonés, que terminó la liga con 46 goles y un 68% de acierto en el lanzamiento (el cuarto mejor del Ademar tras Carrillo, Pesic y Carou), analizaba su temporada señalando que «a nivel personal creo que empecé la temporada aportando mucho, luego hubo unos cuantos partidos en los que no pude hacerlo pero porque tampoco los extremos estaban brillando o teniendo protagonismo, y en el final de temporada acabé bien. En definitiva, que no es la mejor temporada que me hubiera imaginado, pero no estuve mal».

Sigue dando pasos adelante y progresando el joven extremo, que tiene claros cuáles son sus objetivos personales: «La meta que me fijé hace ya un par de años era mejorar el porcentaje de tiro y cada temporada lo estoy incrementando. Pero también quiero aportar más, ser importante y tener peso en el equipo, por mi carácter me gusta intentar meter a mis compañeros en partido y poco a poco lo voy consiguiendo, pero quiero seguir sumando liderazgo».

«Cadenas es un referente,  trabaja mucho con los jóvenes y su estilo nos beneficia a los extremos» Tendrá para ello la próxima temporada un maestro ideal con Manolo Cadenas, cuya llegada afronta «con mucha ilusión», revelando que «tenía relación con él desde hace un tiempo, me lo encontré unos días antes de que firmase y la verdad es que no me esperaba que acabara haciéndolo».

Pero ahora que el regreso del técnico de Valdevimbre es una realidad, Jaime muestra su alegría porque «es un referente en el balonmano y al que le gusta trabajar mucho con los jóvenes», haciendo hincapié también en que «ojalá que suponga más protagonismo para los extremos.

Seguro que durante la temporada habrá etapas de mayor y menor participación, pero en teoría el estilo de juego de Manolo de correr nos beneficia. Deberemos adaptarnos todos, porque lo importante es tener buena temporada a nivel colectivo, lo personal debe estar siempre en un segundo plano».
Volver arriba
Newsletter