Publicidad
En cuarentena el Ademar... y el inicio liguero

En cuarentena el Ademar... y el inicio liguero

DEPORTES IR

Jaime comanda una contra en el amistoso frente al Oporto en Astorga. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Jaime comanda una contra en el amistoso frente al Oporto en Astorga. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 31/08/2020 A A
Imprimir
En cuarentena el Ademar... y el inicio liguero
Balonmano / Liga Asobal Un jugador del equipo leonés, que debía debutar este martes, da positivo por Covid-19 en las PCR obligatorias antes del arranque / Este lunes se le ha repetido la prueba
Que en algún momento habría entre los equipos algún contagio por Covid-19 era evidente dada la situación del país. Pero finalmente el primero de la liga Asobal, tras el falso positivo del Sinfín que tuvo a cántabros y a La Rioja en cuarentena unos días antes de conocerse el error, ha llegado ya antes del inicio, a sólo 24 horas de darse el pistoletazo de salida a la competición medio año después de que en marzo tuviera que suspenderse.

Es el primer positivo en la Asobal. En el test previo al inicio de la pretemporada ya había dos componentes con anticuerposHa llegado en León, en el Ademar, que en las pruebas PCR que debía realizar a su plantilla menos de 72 horas antes del inicio liguero (que estaba fijado para el martes a las 20:30 en Irún frente al Bidasoa) ha detectado un positivo en uno de sus jugadores, el cual aseguran que "se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio".

Tras comunicárselo a las autoridades sanitarias y al Nava, equipo con el que se midieron en un amistoso el pasado miércoles, el Ademar ha repetido este lunes el test al jugador, sabiéndose a partir de las 18:00 horas el resultado y diciendo inicialmente que se jugaría el partido frente al Bidasoa si diera negativo y se suspendería si volvía a dar positivo, lo que quedó en nada por la suspensión de la competición.

Queda así en cuarentena el inicio liguero y, si se confirma, también el Abanca Ademar, que debería confinar durante al menos diez días a toda su plantilla y cuerpo técnico, algo que afectaría a tres partidos ligueros, los ya suspendidos frente a Bidasoa y Cisne de esta semana, y Benidorm en el estreno en el Palacio la semana que viene.

Además, también el Nava al haberse medido hace cinco días a los leoneses debería hacer esa cuarentena. De momento el conjunto segoviano anunció en un comunicado que ha "suspendido su entrenamiento y realizado pruebas PCR a toda su plantilla" y que si se confirma el positivo en el Ademar quedan "a la espera de recibir instrucciones de las autoridades sanitarias".

Un palo inesperado para el Ademar, en cuya plantilla se habían detectado a dos integrantes con anticuerpos para el Covid-19 en los test de inicio de liga, y que siempre había sido uno de los grandes defensores del sistema de competición elegido de 'todos contra todos' pese al aumento de equipos, algo que podría acabar tambaleándose y variando si ya de inicio empiezan a suspenderse encuentros.
Volver arriba
Newsletter