Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
"En Cataluña se está creando una barrera empresarial que no nos afecta mucho aún, pero hay mucho miedo"

"En Cataluña se está creando una barrera empresarial que no nos afecta mucho aún, pero hay mucho miedo"

ACTUALIDAD IR

Fernando Santos participó este miércoles en el espacio ‘Entre Nosotras’. | L.N.C. Ampliar imagen Fernando Santos participó este miércoles en el espacio ‘Entre Nosotras’. | L.N.C.
Rosa Álvarez | 31/10/2019 A A
Imprimir
"En Cataluña se está creando una barrera empresarial que no nos afecta mucho aún, pero hay mucho miedo"
Empresas La Editorial MIC cumple 25 años y su director ejecutivo repasa sus inicios y sus principales logros. Tienen 7 delegaciones en España y presencia en varios países
La Editorial MIC cumple 25 años, un tiempo en el que la empresa ha crecido significativamente pese a que su director ejecutivo, Fernando Santos, se resiste a hablar de éxito. «Estamos contentos y orgullosos, pero el éxito no existe nunca, hay que trabajarlo a diario porque puede ser momentáneo». Así lo indicó este miércoles en el espacio ‘Entre Nosotras’ que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica.

En él pudo repasar los inicios de la empresa que surgió, dijo, sin una «ruta de trabajo» o un «plan» definido y debido únicamente al interés que tenían por aquel entonces por hacer una publicación para la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco). Ese fue el origen y, a partir de ahí, llegó una publicación tras otra «hasta aproximadamente las mil de hoy». Además de en encargos, la editorial ha crecido en número de empleados y en presencia. «León sigue siendo la base, la parte más importante de MIC», afirmó «con orgullo», pero además de aquí, disponen de «siete delegaciones en España y presencia en Portugal, en el Reino Unido con dos delegados y EEUU», donde apuntó que están haciendo el plano del metro de Nueva York.

Entre las siete de España destaca también la de Cataluña. De hecho, subrayó que «más del 30 por ciento de nuestra facturación proviene de Cataluña». Más de 40 personas de su plantilla allí son catalanes, pero aún así reconoció que «hay un poco de presión para que el trabajo catalán lo hagan solo catalanes», una situación que reconoció que no le gusta. Además, lamentó que «se esté creando una barrera empresarial» que por el momento no les afecta «mucho», pero que sí que les da «mucho miedo».

Respecto al total de la plantilla, Santos destacó que está conformada por unos 170 o 175 trabajadores, de los que 90 trabajan en su sede de León, ubicada en el polígono de Trobajo del Camino. La media de edad de estos empleados es de 35 años y un 85 por ciento de ellos son mujeres. «En León hay mucho talento», dijo.

El director ejecutivo de la editorial pudo hablar también de sus proyectos de futuro, siendo el principal «consolidar lo que tenemos. Continuamente contratamos publicaciones y surgen nuevos proyectos, pero no tenemos un objetivo definido porque el mercado es el que lo va marcando. No podemos empezar a crecer a lo tonto», destacó.
Volver arriba
Newsletter