Publicidad
En campo neutral, pero con bajas y ante un rival reforzado

En campo neutral, pero con bajas y ante un rival reforzado

DEPORTES IR

Amo da un pase frente al Valladolid. | LALIGA Ampliar imagen Amo da un pase frente al Valladolid. | LALIGA
J. C. | 09/10/2021 A A
Imprimir
En campo neutral, pero con bajas y ante un rival reforzado
Fútbol / Segunda División La Ponferradina, sin Amir ni Ríos y con la duda de Yuri, visita este domingo (14:00 horas) a una Real Sociedad B con los habituales del primer equipo pero desplazada a Ipurúa
Hicieron ‘saltar la banca’ en su primera salida de la temporada en el campo de uno de los ‘gallitos’ como es el Éibar, pero después la solidez y brillante mostrada en El Toralín no se ha trasladado a los choques a domicilio, donde la Ponferradina viene de caer tanto en Tenerife (2-0) como en Las Palmas (2-1).

Sin embargo, el destino da una buena ocasión a los de Bolo para volver a sumar lejos de casa. Vuelven a Ipurúa, donde lograron su único triunfo, aunque en en esta ocasión este estadio ejerce como una especie de sede neutral, pues las obras en Anoeta obligan a la Real Sociedad B a desplazarse a 55 kilómetros de su lugar de juego habitual para disputar el partido que en el pésimo horario para el aficionado que son las 14:00 horas y con la retransmisión de Movistar + La Liga se disputará este domingo.

Un punto a favor de los bercianos, que tienen no obstante dos en contra. Por un lado sus bajas, puesto que no podrán contar con su meta titular Amir, concentrado con Irán, ni con el lateral izquierdo Ríos Reina, titular en los ocho primeros partidos y al que se reserva por sus molestias en el tobillo. Además es duda el goleador Yuri, que apenas entrenó con el grupo durante la semana.

Lucho, Pujol y Becerra apuntan a cubrir las bajas y colarse en el once que se había hecho ya intocable Lucho en portería, Pujol en el lateral izquierdo y Becerra en ataque apuntan a ser los sustitutos en un once que apenas ha sufrido cambios a lo largo de la temporada y que completarían Paris, Pascanu, Copete, Agus Medina, el recuperado Erik Morán, Dani Ojeda, José Naranjo y Edu Espiau.

¿El otro aspecto negativo? Que si en las jornadas que coinciden con ventana para las selecciones los equipos suelen perder efectivos, la Real Sociedad B lo que hace es ganarlos, pues puede contar con todos los jugadores que están habitualmente con el primer equipo, con el que ocho han llegado a ir convocados y cuatro (Lobete, Beñat, Germán Valera y Cristo) han tenido minutos esta misma temporada en Primera.

La Real B viene de golear 1-4 al Alcorcón tras 6 partidos sin ganar. 4 de sus integrantes ya jugaron este año en Primera Un plus para el recién ascendido filial, que viene además de recuperar moral con su goleada (1-4) frente al Alcorcón, que suponía su primer triunfo desde que se impusieran 1-0 al Leganés en la jornada inaugural.

Seis partidos se había pasado sin conocer la victoria el equipo que dirige el exjugador del Real Madrid y la selección española Xavi Alonso, que en casa ya ha perdido con Huesca (0-2) y Éibar (2-3) y sacado sólo un punto con el Fuenlabrada (0-0); mientras que a domicilio sacó un empate de Zaragoza (1-1) y Lugo (0-0) y cayó en su visita a Cartagena (1-0).

Volver arriba
Newsletter