Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

En busca del remate imposible

En busca del remate imposible

DEPORTES IR

Ejercicios de entrenamiento del CV Helps de categoría infantil que jugará el Campeonato de España. | A.C. Ampliar imagen Ejercicios de entrenamiento del CV Helps de categoría infantil que jugará el Campeonato de España. | A.C.
A. Cardenal | 14/05/2019 A A
Imprimir
En busca del remate imposible
Cantera El Club Voleibol Ponferrada infantil afronta con ilusión su primera participación en un Campeonato de España, cita a la que llega como 'cenicienta', pero con ganas de dar guerra
El pasado 14 de abril, el equipo infantil autonómico del Club Voleibol Ponferrada se quedó a las puertas del título. Tras una temporada prácticamente perfecta, el campeonato se escapó en una última jornada en la que los nervios jugaron una mala pasada y dejaron al CV Helps sin el entorchado por el que tanto habían luchado.

Pero el esfuerzo no fue en balde. El subcampeonato permitió que el conjunto berciano se clasificase para el Campeonato de España por primera vez en su historia, convirtiendo en realidad lo que hace no tanto hubiera parecido un sueño o una locura.
Y bendita locura. La escuadra ponferradina estará en Las Palmas como uno de los mejores 32 equipos de España, un éxito del que sacar pecho, pero con el que nadie se conforma.

Si bien el CV Ponferrada está lejos de poder competir en cuanto a apoyos u estructura con alguno de los gigantes del voleibol nacional que se darán cita en las islas, la excelente temporada realizada, el margen de mejora de un equipo que tiene cuerda para rato –la mitad de la plantilla está conformada por jugadoras de primer año y algunas apenas llevan uno compitiendo en ligas federadas– y la ilusión de poder codearse con los mejores equipos del país convierten a la escuadra ponferradina en un rival peligroso.

Y es que lo de ser ‘cenicienta’ no va con el carácter de las ponferradinas,  que se verán las caras en el Grupo E con el CVP Gómez Lor Multiópticas de Galicia, que ha sorprendido este curso a los ‘cocos’ de la comunidad vecina, el DSV CV Sant Cugat de Cataluña, uno de los favoritos al título y el Licenciados Reunidos de Extremadura, rival ante el que el conjunto berciano debutará mañana.

En esta fase de grupos, los partidos serán al mejor de 3 sets, una circunstancia que para el técnico de las bercianas, Fran Carrera, puede jugar a su favor. «Hay equipos muy potentes, pero en un torneo tan corto, puedes ganar o perder un set contra cualquiera y después los nervios pueden jugar malas pasadas», explica.

De hecho, cree que una victoria en la jornada inaugural contra el ‘a priori’ equipo más asequible del grupo puede multiplicar sus opciones en dos últimas jornadas a la que sus rivales llegarían con más presión.

Así, pese a tener los pies en el suelo, ¿por qué no soñar con un remate imposible?

Apoyo de toda la comarca

Pese a que el voleibol no tiene el arraigo ni el peso en la comarca que sí tienen el fútbol o el baloncesto –tanto la Deportiva como el Ciudad de Ponferrada están inmersos en la lucha por el ascenso a Segunda y Leb Plata, respectivamente–, la capital berciana se ha volcado con un equipo que al inicio de temporada no imaginaba llegar tan lejos.

De hecho, el desplazamiento a las Islas Canarias para participar en el Campeonato de España supone un esfuerzo gigante para el club, que está recabando apoyos, como los del propio Ayuntamiento de Ponferrada o Pharmadus, uno de los patrocinadores del club, para minimizar el coste del viaje.

En el descanso del partido entre la Ponferradina y el Navalcarnero las jugadoras del CV Ponferrada, gracias a la invitación del club blanquiazul, ya ofrecieron rifas con el objetivo de recaudar fondos, una iniciativa que con el lema ‘Por un Sueño’, sorteará camisetas de la Deportiva y el CDP firmadas por los jugadores de ambos equipos, además de una cena para dos personas en la Finca el Azul.
Volver arriba
Newsletter