En busca de un patrocinador en el mundo de las criptomonedas

En busca de un patrocinador en el mundo de las criptomonedas

DEPORTES IR

La Deportiva celebra uno de los goles frente al Burgos. | LALIGA Ampliar imagen La Deportiva celebra uno de los goles frente al Burgos. | LALIGA
J. C. | 10/05/2022 A A
Imprimir
En busca de un patrocinador en el mundo de las criptomonedas
Fútbol / Segunda División La Ponferradina, que pierde a Herrero Brigantina de sponsor principal el próximo año, lanzará 100 camisetas de coleccionista con un NFT incrustado
Después de que Herrero Brigantina haya sido el patrocinador principal de la Ponferradina desde el último descenso a Segunda B y en la vuelta a Segunda, aportando un millón de euros durante estas cinco temporadas, al conjunto berciano le tocará volver a buscar un sponsor que le sustituya el año que viene, puesto que finalizará la vinculación con el club en el que en su día relevó a Bio3.

Y aunque no renuncian a ninguna opción que se presente, están intentando encontrarlo en el mundo de las criptomonedas, desde donde están llegando importantes aportaciones a diversos clubes españoles, el último el Espanyol con ‘Crypto Snack’ hace dos días.

Así lo reconocía en la web especializada en temas económicos 2Playbook el director de innovación de la Ponferradina, Javier Jiménez, que busca en ese ecosistema digital la manera de ampliar los recursos de los que puedan disponer los bercianos la próxima temporada, bien sea en Segunda o en el mejor de los escenarios en Primera.

Jiménez: «Nos tenemos que ganar a una generación que ya nació con estas tecnologías o las domina» Lo que ya está en marcha, siguiendo el ejemplo de clubes como el Bayern Leverkusen alemán o el Atlético Mineiro brasileño, y trayéndolo por primera vez a España, es el lanzamiento de 100 camisetas de coleccionista con un token no fungible (NFT) incrustado.

Los NFT son activos digitales que representan objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego o vídeos. En el caso de la Deportiva, están trabajando en «lanzar tokens antes de la campaña abonados de 2022-2023 y ofrecer distintas experiencias» y quieren «alquilar un espacio en el metaverso donde los aficionados puedan certificar que han estado en los actos de celebración del centenario».

«Nos tenemos que ganar a una generación que ya han nacido con estas tecnologías o, al menos, las dominan. Las grandes empresas están entrando; así que hay que estar», apunta Jiménez en ‘playbook’, considerando que «nuestros rivales no son sólo otras ligas, los videojuegos también son competencia».
Volver arriba
Newsletter