Publicidad
En busca de la reacción ante un rival directo con bajas pero invicto

En busca de la reacción ante un rival directo con bajas pero invicto

DEPORTES IR

Gonzalo frena a Antonio García durante un partido en Granollers. | BMGRANOLLERS Ampliar imagen Gonzalo frena a Antonio García durante un partido en Granollers. | BMGRANOLLERS
Jesús Coca Aguilera | 03/10/2020 A A
Imprimir
En busca de la reacción ante un rival directo con bajas pero invicto
Balonmano / Liga Asobal El Ademar quiere olvidar este domingo (18:00 horas) el tropiezo ante el Cuenca poniendo a prueba su fiabilidad fuera ante un Granollers colíder / Márquez y Gassama, KO
El inicio ideal del Abanca Ademar se vio truncado de forma inesperada. Después de tres triunfos consecutivos, dos relativamente cómodos y uno con la parada de Slavic sobre la bocina en Puente Genil, el Cuenca asaltó el Palacio de Deportes destapando las carencias de un equipo leonés todavía en construcción tras haber tenido múltiples cambios en el verano.

En busca de la reacción que haga olvidar y dejar ese pinchazo en anécdota visita el conjunto leonés este domingo, a partir de las 18:00 horas en directo por La Liga TV y Esport3, a otro de los ‘gallos’ de la Asobal, un rival directo que ha empezado lanzado y mucho mejor de lo esperado la competición: el Granollers.

Una prueba de fuego para la fiabilidad a domicilio del Ademar, que tiene abierta la mayor racha de triunfos a domicilio de toda su historia tras ganar todos los desplazamientos ligueros de la pasada campaña, la cual afrontará Manolo Cadenas con todos sus jugadores disponibles y con el extraordinario momento de su portería como gran aval y la mejoría en el centro de la defensa como imprescindible obligación.

Granollers lo ha ganado todo. Por la mínima en casa a Sinfín y Puente Genil, cómodo a Cisne y de paliza en Cuenca Lo necesitarán para superar a un Granollers que arrancó la jornada como colíder e invicto, pues ganó en sus cuatro primeras jornadas. In extremis y por la mínima ante Puente Genil (32-31) y Sinfín (30-29), con un contundente 27-21 ante el Cisne y de forma impactante por 24-32 en la pista precisamente de ese Cuenca que hace una semana ganó en León.

Y eso que tienen bajas importantes y que, a priori, habían perdido algo de potencial este año, al írseles sus tres máximos goleadores: Adriá Figueras, su estrella y probablemente el mejor pivote ofensivo de la Asobal, el joven central Tarrafeta y el lateral zurdo Oswaldo; así como otros tres jugadores importantes como eran Nenadic, y dos pilares defensivos: Bonanno y Popovic.

No les están echando de momento de menos, en gran parte gracias al extraordinario rendimiento de dos de sus fichajes. Más de cinco goles por partido está metiendo el pequeño pivote Esteban Salinas, clave en el Bidasoa de los últimos años y máximo goleador ahora mismo de un equipo vallesano donde también brilla con luz propia el exademarista Antonio García, que volvió a casa tras su paso por el Nantes.

Perdieron a sus 3 máximos goleadores del año pasado, pero brillan sus fichajes: Salinas y Antonio García Todo a pesar de que, uno de los ausentes por lesión, era el tercer fichaje ‘estrella’, el central Chema Márquez, que tras varias temporadas liderando la tabla de goleadores de la Asobal en el Guadalajara, salió por fin de un club manchego del que en varios veranos le intentó incorporar sin éxito el Abanca Ademar.

La rotura del quinto metacarpiano de su pie derecho le ha impedido debutar todavía, estando en el dique seco al igual que el espigado extremo Mamadou Gassama, que se rompió la mandíbula en un entrenamiento.

¿La responsabilidad? La están tomando ante ellos jugadores que han dado un paso adelante como el central ‘jugón’ que es Borja Lancina, que lleva 20 goles ya en los cuatro partidos disputados; y dos laterales muy diferentes: uno de más lanzamiento como es el zurdo Alejandro Márquez y otro más penetrador: Pol Valera.

Eso, unido a la seguridad que da en el centro del 6-0 uno de los mejores defensores de la liga como es Marc García; el buen arranque bajo palos de Pol Sastre; y la velocidad en las contras que ponen Édgar Pérez y Adriá Martínez; conforma la clave del éxito inicial de un Granollers al que confía en frenar esta tarde el Abanca Ademar.
Volver arriba
Newsletter