Publicidad
En busca de emprendimiento social en los institutos de la montaña

En busca de emprendimiento social en los institutos de la montaña

ACTUALIDAD IR

En la fotografía, imagen de archivo de la localidad de Riaño. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen En la fotografía, imagen de archivo de la localidad de Riaño. | SAÚL ARÉN
Estefanía Niño | 27/01/2020 A A
Imprimir
En busca de emprendimiento social en los institutos de la montaña
Comarcas El GAL Montaña de Riaño convoca un concurso para estudiantes de Boñar y Cistierna que busca un proyecto viable para frenar la despoblación
El Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño, en colaboración con Social Soluciones, S.Cooperativa de Iniciativa Social, y con el objetivo de sensibilizar y fortalecer la cultura emprendedora en su área de actuación, convoca un concurso de ideas de emprendimiento social viables en su zona de actuación, siendo una iniciativa dirigida a institutos, siendo un proyecto de cooperación ‘+Empresa+Empleo’.

Por ello, hasta el 31 de enero de 2020 es posible participar en este concurso de ideas de emprendimiento social, ideas que sean viables económicamente y que contribuyan a frenar la pérdida de población. Podrán participar estudiantes matriculados en ciclos de FP, ESO o Bachillerato de los institutos de Boñar y Cistierna. Los trabajos deberán enviarse a Social Soluciones, S.Cooperativa de Iniciativa Social.

El equipo ganador disfrutará de una jornada de visita a iniciativas de emprendimiento social en la provincia de León con todos los gastos pagados y recibirá material escolar y un certificado de participación. Además, el equipo ganador será invitado a exponer su proyecto en el evento que se celebrará junto a los equipos ganadores de otros concursos de emprendimiento social. Las bases completas de este concurso pueden consultarse en este enlace.

‘+Empresas+Empleo’ es un proyecto de cooperación regional en el que once Grupos de Acción Local trabajan para fomentar la generación de empleo y emprendimiento, con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el marco de la medida 19 Leader del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020.
Volver arriba
Newsletter