Publicidad
En busca de dar continuidad a las rachas

En busca de dar continuidad a las rachas

DEPORTES IR

La Deportiva celebra el gol que le dio el triunfo en Las Gaunas en la primera vuelta. | LALIGA Ampliar imagen La Deportiva celebra el gol que le dio el triunfo en Las Gaunas en la primera vuelta. | LALIGA
J.C. | 29/03/2021 A A
Imprimir
En busca de dar continuidad a las rachas
Fútbol / Segunda División La Deportiva llega tras 6 partidos invicta a medirse este martes (21:00 horas) en El Toralín a un Logroñés que sólo ha ganado uno de sus últimos 19 encuentros / Las bajas lastran a los dos equipos
Por presupuesto Deportiva y Logroñés deberían estar metidos en la misma guerra, la de la salvación, hasta final de temporada. Pero el techo de gasto no lo es todo. Y al Toralín llegan a falta de 11 jornadas ambos equipos en batallas y momentos de forma opuestos.

El club berciano está a dos puntos del ‘playoff’ de ascenso y suma seis partidos seguidos sin conocer la derrota pese a pasar uno de sus tramos más complicados del calendario, puesto que tres de ellos fueron contra equipos situados en esos puestos que dan derecho a pelear por subir a Segunda.

El equipo riojano, por contra, está sólo un punto por encima de la zona de descenso y eso gracias a las rentas que le dejó su brillante arranque, puesto que lleva once partidos sin saber lo que es ganar y acumula una única victoria en sus últimos 19 encuentros.

En busca de dar continuidad a las rachas saltará este martes la Deportiva al césped del Toralín, donde a partir de las 21:00 horas, retransmitido por Movistar + La Liga pero como es habitual desde inicio de liga a puerta cerrada, buscará realizar otro asalto al ‘playoff’ de ascenso, al que se acercaría ganando puesto que los dos rivales que le preceden en la tabla (Rayo, con dos puntos más y un partido menos, y Sporting, con seis de ventaja pero el golaveraje perdido) se miden entre ellos en Vallecas.

Paris se une en la lista de bajas berciana a Pascanu, Manu, Ríos y Panadero. Sielva y Curro son duda ¿La principal duda? Es saber si Jon Pérez Bolo puede recuperar efectivos, puesto que las últimas alegrías han sido a pesar de tener el equipo en cuadro. No estarán seguro el central Pascanu, que sigue con Rumanía sub’21, y el lateral Paris Adot, sancionado tras forzar su quinta amarilla en Oviedo aprovechando la rotación que iba a haber en la jornada intersemanal pues ya está recuperado Iván Rodríguez.

Además, también parece descartado el regreso de Manu Hernando, Ríos Reina y Panadero, siendo la principal incógnita si podrían retornar dos pilares como Sielva y Curro, de quienes el técnico dijo tras el choque de Oviedo que dependería de su evolución, abriendo la esperanza a que puedan entrar en la convocatoria y tener algunos minutos.

No obstante, en cuestión de ausencias también tiene las suyas el Logroñés, que no podrá contar con el centrocampista Bogusz por estar disputando con Polonia el Europeo sub’21 ni, por lesión, con el secundario Pacheco y otros cuatro jugadores importantes como el exguardameta de la Deportiva Santamaría, el mediocentro Errasti y los defensas Clemente y Gorka Pérez, siendo este último el único que tiene opciones de reaparecer.

El Logroñés, que llega con 6 ausencias, 4 de piezas clave, no ha marcado ningún gol en 8 de sus 11 últimos partidos Con su técnico Sergio Rodríguez cuestionado llega un Logroñés que ya perdió 1-2 en Las Gaunas, cuando la Deportiva le cortó un momento dulce dado que habían llegado a esa cita tras seis victorias en los siete últimos choques.

Mucho han cambiado las cosas para un Logroñés que sólo tumbó al Mirandés en todo 2021 y que tiene sus principales problemas de cara al gol, pues no ha hecho más de un tanto en sus once últimos partidos, en ocho de los cuales se quedó sin ver puerta, puntuando aún aún así fuera con Sabadell, Lugo y Albacete, y en casa con el Oviedo y este fin de semana ante el Zaragoza.

Un viejo conocido de la afición berciana como es Andy, que pasó cuatro temporadas en la Deportiva, es con siete tantos su máximo goleador y una de las grandes referencias de un equipo que llega con urgencias a Ponferrada.

Volver arriba
Newsletter