En busca de chollos en unas rebajas de invierno "especiales"

El periodo de descuentos comenzó en gran parte de los establecimientos este domingo y el 'tirón' continúa este lunes

C. Centeno
08/01/2018
 Actualizado a 16/09/2019
250103084
Ahora sí, la totalidad del comercio leonés está de rebajas, aunque este periodo ya no es lo que era. Desde el año 2012, cuando la liberación de las fechas permitió a cada establecimiento determinar la fecha de inicio de los descuentos, cada comercio o cadena elige el momento de comienzo de las rebajas.

Eso sí, hay establecimientos que todavía esperan al día después de Reyes, que este año coincidió en domingo, fecha elegida por las grandes superficies de moda para iniciar las rebajas de invierno. Por eso fue un día de gran afluencia en los establecimientos abiertos y la tendencia ha seguido este lunes por la mañana, cuando muchos leoneses han acudido a las tiendas para aprovecharse de los descuentos.

"Este año las rebajas han empezado de una forma un poco especial", asegura el director de Comunicación de El Corte Inglés de León, Juan Carlos Vázquez, que confirma que entre el comienzo de los descuentos, los cambios de los regalos de los Reyes Magos y que fue un domingo, el centro comercial registró mucha afluencia de clientes.

Cada leonés gastará de media 90 euros en estas rebajas de invierno, según las previsiones de los comerciantes leoneses, que ven con optimismo esta campaña. Dentro de esa cifra, hay leoneses que gastarán más, "unos 120 euros o así, tampoco mucho porque no están las cosas para...", explica Roberto, que durante la mañana de este lunes buscaba algún chollo. 

La moda sigue siendo el gran atractivo de estas fechas, aunque cada vez los descuentos se extienden más a otras secciones en centros como El Corte Inglés. "La moda es la estrella, lo que más tira siempre", confiesa Vázquez.

Durante estos días, hay leoneses que aprovechan para echar un vistazo a los estantes y adquirir lo que más les llame la atención beneficiándose del descuento, mientras otros van directos a prendas necesarias que ahora cuestan menos.

Matilde, junto a su hija, busca "algo que esté a buen precio", sin tener determinado lo que comprará, pero otros como Ana o Lidia buscan "cosas concretas, no comprar por comprar". Eso sí, en estas fechas también entran en juego las tentaciones: "empiezas a ver etiquetas rojas y...", afirma Lidia.
Lo más leído