Publicidad
En Boñar no hay quien se aburra en San Roque

En Boñar no hay quien se aburra en San Roque

LNC CULTURAS IR

La carrera de burros, un clásico de las fiestas de Boñar. | A. HURTADO Ampliar imagen La carrera de burros, un clásico de las fiestas de Boñar. | A. HURTADO
Alfredo Hurtado | 12/08/2018 A A
Imprimir
En Boñar no hay quien se aburra en San Roque
Fiestas La localidad está ya preparada para celebrar sus fiestas patronales con un completo programa
La villa boñarense sigue siendo el centro neurálgico turístico de la comarca del alto Porma, ya que dispone de las infraestructuras que visitantes y turismo demandan, que es pasar unos días de descanso en compañía de la familia y disfrutar del clima, la buena comida y por supuesto de las fiestas locales de San Roque. En este año las fiestas darán comienzo este lunes día 13, a las 22.00 horas con la inauguración de la escultura metálica en homenaje al Negrillón, que presidió durante más de cinco siglos estas populares fiestas y un 5 de enero de hace dos años, tras años en estado vegetativo, fue derribado por el viento.

Cerca de un centenar de actos recoge el extenso programa de fiestas que finalizarán el domingo día 19 y que contarán con la presencia de numeroso público como en la burrada, campeonato de bolos, corro de lucha leonesa, concurso exposición canino de razas puras, carrera de madreñas, desfile de carrozas con importantes premios, así como conciertos, charangas, discotecas y orquestas que animarán en esta semana las fiestas en honor a San Roque. El jueves 16 se celebrará el traslado procesional de San Roque desde su ermita hasta la iglesia con solemne misa en honor al santo acompañado de la banda municipal de Cistierna, así como la tradicional burrada animada por una charanga y las peñas en la plaza del Negrillón, que tendrá lugar a las 13:30 horas tras la misa.

Durante estas jornadas también se celebrarán diferentes actos con los niños como protagonistas, así como un concurso de triples en las canchas de el Soto gratuito y con premios para los mejores, así como pasacalles y ruta de andarines a cargo de ‘Nocturna Pico Cueto’, además de rutas a caballo, demostraciones de parapente y el tercer maratón ‘Boñar Zumba’ en El Soto.
Volver arriba
Newsletter